¿Drástica decisión? La alternativa de Barcelona para rebajar la masa salarial

El Barcelona sigue en la búsqueda de alternativas que le permitan rebajar la masa salarial y ya habría tomado una drástica decisión.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Estando en una situación compleja, el club ha planteado alternativas que le permita alivianar las arcas de la institución, por esto se han fijado en los principales activos que son los jugadores.

También puede interesar: Ahora que sí hay con qué: un intocable de Guardiola pidió escuchar oferta del Barça

Aunque la directiva del club sabe que no lo tiene nada fácil, muchos de sus futbolistas tienen mercado, pero los clubes interesados se niegan a pagar lo que el conjunto español desea.

Por tal motivo se han encontrado con una alternativa que quizá puede ser muy drástica, pero que a la final ayudaría al club ha rebajar la masa salarial de la plantilla.

El Barcelona está pensando en rescindir los contratos de los jugadores que ya no cuentan para el entrenador Xavi Hernández, eso sí el club llegara a un acuerdo con los futbolistas para que esto se dé.

Tales son los casos del defensa central Samuel Umtiti y del guardameta Neto. Ambos futbolistas no continuarán en el club y ven con buenos ojos rescindir el contrato mientras que la directiva les pague una parte del contrato.

Barcelona va a la carga por Lewandowski

El conjunto catalán ha recibido muy buenas noticias esta semana, ya que se les ha aprobado utilizar las palancas económicas por lo que el club ya puede fichar y el Bayern Múnich ya tiene listo el reemplazo de Lewandowski.

Con estás dos noticias se espera que el cuadro catalán inicie de una vez por todas la ofensiva para fichar al delantero polaco Robert Lewandowski, el cual estaba frenado por la situación financiera del club.