Llegó a Barcelona en el peor momento pero volverá a Brasil a jugar Libertadores

Su amor al Barcelona lo hizo volver a LaLiga en el peor momento del club. Dio la mano y ahora volverá al fútbol brasilero.

Por Luis Lora
Alves saldrá del Barcelona e irá a Brasil

Es cierto que Daniel Alves confirmó su salida del Barcelona y se han escuchado varios rumores respecto a su futuro. El jugador aún no define en que equipo jugará la próxima temporada y varios clubes han sonado. Sin embargo ya el lateral desmintió la posibilidad de algunos como el Mallorca. La información circuló muy rápido y se volvió viral pues implicaba que el brasilero seguiría en LaLiga.

Sin embargo el interés de los equipos brasileros se hace sentir cada vez más. Con la noticia confrimada que no seguirá en LaLiga, se sumó otro brasilero en la lucha por su fichaje. Atlético Paranaense ya había mostrado la intención de contratar al jugador, pero aún no llegan a un acuerdo. Aparte ahora se suma el Flamengo con la intención de quedarse con el alteral de 39 años para luchar por la Copa CONMEBOL Libertadores.

Lea también: Ahora que sí hay con qué: un intocable de Guardiola pidió escuchar oferta del Barça

Según «TNT Sports Brasil» informaron que desde el club de Río de Janeiro se comunicaron para preguntar por la situación del jugador. Principalmente para saber si tenía la intención de volver al fútbol de su país. El jugador aún no da respuesta a las insinuaciones de estos clubes. Aunque también hay posibilidades en Europa, es algo que no se puede descartar debido a la calidad del lateral brasileño.

El Barcelona busca lateral derecho

Con la salida de Alves, el Barça necesita otro lateral derecho que le de competencia a Dest. Hasta ahora no hay ningún interés en concreto en el mercado. Por otro lado los esfuerzos de Joan Laporta están en finiquitar las negociaciones con Robert Lewandowski y el Bayern Múnich. También parte de su concentración está en el posible fichaje del también brasilero Raphinha.