¿Luz al final del túnel? FC Barcelona recibió un impulso económico y descartó una venta

El FC Barcelona recibirá un impulso en las próximas semanas y con eso evitará vender a una de sus estrellas y peleará por comprar.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

¿Por fin se acabará la crisis económica? El FC Barcelona está a la espera de poder salir del mal momento económico que se encuentra atravesando. Se dice que en las próximas semanas el equipo podría recibir una importante suma de dinero y con eso pagarían algunas deudas, podrían comprar jugadores y no venderían a una de sus estrellas a nivel mundial.

Joan Laporta, presidente del equipo, ha trabajado para lograr un importante rubro económico para poder potenciar al club de Xavi Hernández. Se dice que el conjunto ‘culé’ logró la suma de 700 millones de euros para poder comprar jugadores y pagar deudas importantes que tienen. Esto llevaría a evitar la venta de jugadores del plantel que son considerados importantes.

Uno de los futbolistas que ya no estarían en venta es el neerlandés Frenkie de Jong. El jugador estaba en lista de salidas para subsanar deudas que estaban pendientes, además que con ese dinero se pretendía comprar a otro jugador que interesa al club. Las próximas semanas serán importantes para seguir con las negociaciones pertinentes, pues Manchester United aún quiere lograr la compra del jugador.

Lejos de la salida de Frenkie de Jong. Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, está interesado en lograr la compra del mediocampista portugués Bernardo Silva. El jugador del Manchester City fue tasado en 90 millones de euros por la dirigencia del club y el Barcelona está tratando de poder llegar a un acuerdo con los ingleses.

FC Barcelona sigue esperando por Robert Lewandowski

El jugador polaco tiene claro que quiere llegar al club ‘azulgrana’. En las próximas horas todo este movimiento podría quedar sellado y esto se debe a que esperan que el club de Cataluña pague los 40 millones de euros que pide el Bayern por él. Joan Laporta confía en que están en la recta final de la negociación y así el club lograría su fichaje estelar para la próxima temporada.