Esta es la condición a resolver del Barça para ejecutar su plan de fichajes

Barça a tocado puertas y se las han abierto. Ya han logrado conseguir una considerable inversión para salvar su economía.

Por Andrés Meza

Barcelona ha logrado encontrarle solución a la apretada situación financiera que los tenía al límite. La entidad del Barça ahora espera resolver otro inconveniente para por fin lanzarse a fichar a los jugadores que desde hace tiempo tiene agendados. Se hablan de hasta cinco jugadores que llegarían a las filas del Camp Nou.

Este comienzo de fin de semana los ‘culés’ recibieron la noticia de que su grupo inversor de socios costeará los gastos que sean necesarios. Las famosas palancas le han resultado al equipo catalán y solo falta poner a mover ese capital para ya poder pensar en los fichajes.

Según lo que informó el diario ‘Mundo Deportivo’, a Barça le queda una condición para poder fichar, y es que por lo menos deje salir un 10% de los derechos televisivos. Con esto ingresarán entre unos 200 y 300 ‘kilos’ antes de acabar este mes.

Los ‘azulgrana’ ya se han propuesto concretar estos cinco fichajes como se mencionó en el primer párrafo, y lo harán en menos de dos semanas. Esa es la fecha límite para definir con quienes definitivamente podrá contar para la próxima campaña y formar parte del esquema de juego del técnico Xavi Hernández.

Barça espera resolver todo antes de que acabe el mes para poder fichar

A partir del primero de julio el Barcelona una vez haya obtenido este 10% de los derechos, podrá disponer de un considerable ingreso de hasta el 49,9%. Siendo del Barça Licensing & Merchandising, un porcentaje que se acordó en la asamblea de socios vender.

Le puede interesar: Dilema de Di María: un club lo convence pero él prefiriere a otro