El «fair play» financiero no existe: El PSG reporta pérdidas de más de 200 millones

Algunos medios franceses reportaron que el PSG reportó una buena suma en pérdidas por lo que estaría violando el "fair play" financiero.

Por Luis Lora
El PSG reporta pérdidas de más de 200 millones

El PSG está en el ojo del huracán por reportar pérdidas y seguir haciendo fichajes y gastando dinero. Esto atenta con el fair play financiero y es por ello que LaLiga demandó al equipo francés. Sin embargo con la renovación Kylian Mbappé esos problemas pasaron a segundo plano. La prensa del país «galo» informó que el cuadro de París cerró finanzas a la baja, por lo que le debe ser imposible subir el sueldo de un jugador. Como pasó con Mbappé.

L’Équipe informó este domingo que el París Saint-Germain presenta pérdidas entres los 200 y 300 millones de euros. Lo raro es que la actividad económica en el club se desarrolla normalemente, es indicación de algunas inversiones que rebasan el límite impuesto por el órgano de control pertinente. Esto no está equilibrado con las cifras de la renovación de Mbappé, que según «La Reppublica» habría salido por 435 millones de euros.

Te puede interesar: Esta es la condición a resolver del Barça para ejecutar su plan de fichajes

Además el PSG también busca otros fichajes en el mercado de verano. Vienen sonando algunos nombres como Vinicius Jr y Renato Sanches. Quizá por eso el descontento del presidente de LaLiga española, hasta el punto de demandar, puesto que ningún equipo puede competir contra esas cifras. Además según varios medios se encuentran en negociaciones para contratar un nuevo entrenador que remplace a Pochettino.

El PSG va a todas por Zidane

El PSG ya hizo una oferta a Zinedine Zidane, pero este la rechazó debido a que espera por dirigír la Selección de Francia. Por otro lado el club volvió a insistir y esta vez el entrenador francés parece que cedió y terminaría en el banquillo del Parque de los Príncipes. Sin embargo sólo con la condición de que pueda dedicarse a ambos trabajos, respecto a la selección, para trabajar de la mano.