Ídolo de Boca Juniors será el nuevo técnico de Rosario Central

Su paso por Boca Juniors fue uno de los pasos más importantes en la historia. Tras años en el club, él ahora será técnico de Rosario Central.

Por Ricardo Vega G.
Boca Juniors

Tras años jugando fútbol y brillando en el continente europeo, un exjugador de Boca Juniors vivirá su primera experiencia como entrenador del fútbol de Argentina. El ahora entrenador de fútbol dejó de practicar el deporte hace unos meses y tras recibir ofertas, decidió retirarse. Ahora será técnico y lo hará en un equipo grande de su país.

Carlos Tevez, exdelantero de Boca Juniors, será el nuevo técnico de Rosario Central de Argentina. El anuncio fue hecho por el club ‘canalla’ en las últimas horas y ahora podrá demostrar de lo que está hecho desde esta zona del campo. Tevez pasó futbolísticamente por Boca, Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus.

Ahora, el ‘apache’ espera transmitir toda esta experiencia en el fútbol internacional con sus nuevos jugadores y sacarlos de la posición 22 en la que se encuentran. Tevez, quien tiene 38 años, asumirá este puesto de entrenador y sus ayudantes serán sus hermanos Diego, Miguel y Ariel Tevez, además de Carlos Retegui. El preparador físico será Martín Traverssi, quien venía desempeñando un papel en la reserva de Boca Juniors.

En primera instancia, Carlos Tevez estará firmando un contrato de un año. Es decir, hasta el 30 de junio de 2023, en este próximo tiempo se medirá el rendimiento del equipo y sus jugadores. Tras esto, el ahora entrenador definirá si sigue en el club o si Rosario Central opta por apartarlo de la dirección técnica del equipo. Tevez comenzará trabajos en las próximas semanas.

Boca Juniors con la mirada puesta en James Rodríguez

El club argentino está a la espera de poder llegar a un acuerdo con el colombiano James Rodríguez. El cucuteño no vería con malos ojos llegar a Boca y Juan Román Riquelme habría hecho los primeros contactos para que él pueda venir. Dentro de los más importante es que le habrían ofrecido la camiseta número ‘10’ y la oportunidad de pelear por la Copa Libertadores de América.