Una joya: lo quieren todos pero su futuro está en el Arsenal de Inglaterra

El último equipo del brasileño fue el Stade Rennes donde limitó por tan solo un año antes de llegar al Leeds de Inglaterra.

Por Cesar Cardozo
Raphinha

Este es el jugador que lo quieren de todos pero su futuro está en el Arsenal. Se trata del brasileño Raphinha, quién es pretendido por varios clubes de Europa pero se rumora que seguirá en la Premier League.

El extremo del Leeds Raphinha, uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada; quien se ha ganado con mucha rapidez la confianza del seleccionador brasileño, Tite, y tiene prácticamente asegurada una plaza en la lista de convocados para el Mundial de Qatar. El jugador de 25 años se presume que continuará en el fútbol de Inglaterra pero que esta vez vestirá los colores del Arsenal. El líder del seleccionado destacó el gran trabajo del ex Sporting de Portugal:

«Raphinha fue una sorpresa para mí. Lo trajo la comisión técnica, Matheus, César y Cléber, que buscaron, investigaron, fueron tras la información y profundizaron en ella. Confieso que dije ‘hay muchas cosas que ver aquí, traed a Raphinha«.

El director técnico del conjunto brasileño anexó en sus declaraciones:

«Ellos dijeron ‘hemos filtrado el material y te lo traemos para que lo mires’. Luego reculé, pensé que la cosa venía con consistencia. Buscamos hacer un seguimiento de sus partidos, la conversación con Bielsa en su club, con sus entrenadores anteriores en las categorías inferiores, en Rio Grande do Sul».

El Barcelona de Xavi Hernández quiere potenciar su nómina para regresar al a élite del fútbol europeo con el objetivo de regresar a las finales de la Champions League y ser líder de la Liga de España; es por eso que se encuentra en negociaciones con el jugador desde hace varios días para no perder la oportunidad de tenerlo en su plantilla. El interés de Joan Laporta por el jugador es un hecho, se espera que en los próximos días el jugador anuncie su nuevo club para la próxima temporada.