Una locura: este es el precio de Bernardo Silva para ir al Barcelona

El jugador que pasó por el Mónaco de Francia espera los próximos días para definir su futuro ya sea en el Manchester City o el Barcelona.

Por Cesar Cardozo
Bernardo Silva

Bernardo Silva desea marcharse para el Barcelona y el Manchester City ya le pondría un precio base al jugador. El volante estaría cerca de vestir la camiseta del conjunto español liderado por Xavi Hernández.

El volante de la selección de Portugal es uno de los jugadores pretendidos por varios clubes de Europa para la próxima temporada. Uno de ellos es el Barcelona de Xavi quién quiere volver a ser protagonista en el fútbol de España y en la UEFA Champions League. Ante esto, bajo la presidencia de Joan Laporta, el club ha reunido varios aportes económicos con sus patrocinadores; con el objetivo de formar una plantilla ganadora.

Según la prensa española, el precio base para que el mediocampista se marche es de 80 millones de euros, una cifra muy alta para el equipo culé, quién se encuentra en la puja por Raphinha y que desea retener a Frankie De Jong, quién se marcharía al Nanchester United de Erik Ten Hag. Sin embargo, en los últimos días, el futbolista ha revelado su deseo de jugar en España.

«¿Si me seduce el Barcelona? Lamentablemente, ahora mismo no puedo decir nada. Estoy con la selección y muy concentrado. Cuando acabe la temporada, ya veremos qué pasa».

El futuro de Bernardo Silva y su estilo de juego

Frente a su posición dentro del campo de juego, esto anunció el jugador de 27 años:

«Es una posición que conozco muy bien, donde juego más seguido, donde hice todos los entrenamientos y donde crecí, pero siempre he dicho que estoy dispuesto y disponible para jugar donde el entrenador crea que es mejor para el equipo, pero es una posición que me gusta mucho y donde me siento muy bien».

Se espera que en los próximos días, el Barcelona en cabeza de Joan Laporta se pronuncie frente a la contratación de Silva, pues la prioridad principal del club, es lograr el tan anhelado fichaje de Robert Lewandowski, quien desea salir del Bayern Múnich.