Barcelona tiene un ambicioso plan para hacer tres fichajes top este verano

El Barcelona ya trabaja de cara a la siguiente temporada, luego de activar las palancas económicas el club busca realizar tres fichajes top.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Estando en una situación compleja, el club ha planteado alternativas que le permita alivianar las arcas de la institución, por esto se han fijado en los principales activos que son los jugadores.

La cuestión es que el cuadro catalán recibió una muy buena noticia de cara a la economía del club, les han autorizado activar las palancas económicas que les permitirá mejorar su situación financiera.

También le puede interesar: Ousmane Dembélé está inquieto por su futuro

Por lo que el Barcelona ya está pensando en un ambicioso plan que le permita fichar a tres jugadores top, los cuales son Robert Lewandowski, Jules Koundé y Bernardo Silva.

En el caso del defensor el club catalán ya lo tiene adelantado con el Sevilla, la cuestión es la tarifa que deberá pagar para hacerse con los servicios del futbolista siendo 60 millones de euros lo que pide el conjunto andaluz.

El tema de Lewandowski si es más complejo ya que el Bayern Múnich no lo quiere dejar salir aún incorporando a Sadio Mané, pero una oferta de los catalanes que ronde los 50 millones de euros los haría pensar.

Barcelona para incorporar a Bernardo Silva tendrá que vender

Otro de los anhelos de Xavi Hernández es el portugués Bernardo Silva el cual milita en el Manchester City, la cuestión es que el club inglés pide por el jugador una cifra entre los 85 y 95 millones de euros.

Cifra que el cuadro catalán no puede pagar, a menos de que pueda vender a Frenkie De Jong por una buena suma de dinero, ahí si enfilarían toda su artillería por el portugués.