Bayern Múnich deja claro el futuro de Lewandowski y no le preocupa el Barcelona

El director deportivo del Bayern Múnich habló claro sobre el futuro de Lewandowski y también habló de Serge Gnabry.

Por Luis Lora
El Bayern Múnich quiere retener a Lewandowski

La novela de la salida de Robert Lewandowski del Bayern Múnich aún sigue más viva que nuca. Después que el jugador expresó que quiere dejar el club en este mercado, los dirigentes no tomaron nada bien su decisión. En ese tono se encuentra Hasan Salihamidzic, director deportivo del club. El dirigente le dejó un par de recados al polaco, recordando su contrato hasta el próximo año y de paso dejó saber que el Barcelona no le preocupa.

Sin embargo el flamante refuerzo del equipo bávaro da a entender que su salida esta próxima. Sadio Mané llegó a Múnich y será jugador del club por las próximas tres temporadas. Por otro lado también suenan delanteros como Cristiano Ronaldo como alternativa por la posible marcha de Robert. La pretemporada empezará el 12 de julio y hasta ahora el delantero debe presentarse a cumplir con ello.

Lea también: Sigue la novela: Ousmane Dembélé nada que decide, Chelsea se está cansando y Barcelona a la expectativa

Salihamidzic concedió una entrevista para «SportBild» en donde indicó que hay un compromiso entre las dos partes de cumplir el contrato. «Nuestra postura en este asunto es clara: Robert tiene contrato hasta el verano de 2023«. Con respecto al tema del Barcelona y sobre la posibilidad de que suban su oferta de 30 a 50 millones de euros por «lewa», dijo que no le preocupaban las intenciones del equipo «culé». «Espero que veamos a Lewandowski en Säbener Strasse para entrenar el 12 de julio«.

El Bayern Múnich también advirtió a Serge Gnabry

Respecto a la salida de Serge Gnabry al Real Madrid y la llegada de Mané, todo indica que el jugador alemán se marchará. Pero el mismo Salihamidzic dijo que la llegada del senegalés no tiene nada que ver con la situación de Gnabry.

«No tiene nada que ver con Serge Gnabry. Definitivamente, queremos volver a profundizar en las conversaciones con Serge para ver si está dispuesto a ampliar su contrato en este periodo de traspasos».

«No queremos llegar al último año de su contrato sin que nos diga si quiere quedarse. Sin embargo, lo que está claro es que sería justo desde el punto de vista del club que, si un jugador no quiere prorrogar, hablemos de cómo podemos resolver esta situación de forma satisfactoria para todos los implicados».

«Hasan Salihamidzic»