Doble golpe de la Juventus: primero Neymar, después Cristiano, pero bajo una condición

La Juventus de Turín está buscando reforzar su plantilla en este mercado de verano y llegar más armados a la próxima campaña.

Por Andrés Meza
Cristiano Ronaldo

Juventus apenas alcanzó a clasificar a los puestos de Champions League. No logró terminar la temporada como otras veces; quedándose con el ‘scudetto’ o metido entre los primeros puestos. Con la llegada de Massimiliano Allegri, pretenden cambiar las cosas y ya se han planteado seguir reforzando su plantel.

Según el medio ‘Sport’ afirmó que la Juventus tiene dos retos en su agenda de fichajes. El primero afronta una difícil situación en París, se trata del brasileño Neymar, que ya el París Saint Germain le habría dejado abierta la puerta de salida.

Además, informó la fuente citada, que es el mismo Allegri quien busca a jugador ‘top’ para su proyecto deportivo. El técnico quiere recuperar el nivel del equipo y está claro que para eso deberá tener a un jugador con jerarquía. Neymar es el candidato favorito.

Tras la noticia de que desde el PSG le darían salida a Neymar, varios equipos se lanzaron a la carga para ser los primeros en hacerse con su ficha. Juventus es uno de los pretendientes más codiciados, y no amagarán por traer a Turín al atacante nacido en Brasil.

La Juventus no sólo va por Neymar

El medio citado en los anteriores párrafos informó que el mismo Jorge Mendes, representante del portugués Cristiano Ronaldo, lo ofreció a la Juventus. Los ‘bianconeros’ ahora tienen guardada la opción de regresar a sus filas a un atacante que no se fue por la puerta de atrás. Pues en su momento alcanzó la Serie dos veces consecutivas y se coronó máximo goleador.

Sin embargo, hay una condición de por medio que impide el camino para que Cristiano y Neymar lleguen a Italia. Y es que acepten bajar sus sueldos. Pues esa sería la única forma, debido a que los italianos no estarían dispuestos a desembolsar tanto dinero que ponga en riesgo la sostenibilidad económica del club.

Le puede interesar: La intranquilidad de Cristiano Ronaldo con el Manchester United: ¿Qué pasa?