El reemplazo de Erling Haaland ya está con un pie y medio en el Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund ya tiene atado al reemplazo del jugador noruego Erling Haaland. En las próximas horas será presentado al mundo.

Por Ricardo Vega G.
Borussia Dortmund

Erling Haaland puso fin a su etapa en el Borussia Dortmund de Alemania y puso rumbo al Manchester City de Inglaterra. Tras cerrar la operación, el club alemán se ha puesto en la tarea de buscar el reemplazo perfecto. Tras varios días negociando su incorporación, el futbolista tiene claro que este será su próximo paso en el mundo del fútbol.

Este jugador ya pasó por la Premier League de Inglaterra y tras dejar el West Ham United llegó al Ajax de Ámsterdam. En el club neerlandés llegó a trabajar bajo el mando de Erik Ten Hag, quien explotó su potencial dentro del club de ese país. Con la venta de Erling Haaland, el Borussia Dortmund utilizará ese dinero para hacerse con sus servicios.

Los ‘black and yellow’ llegaron a un acuerdo con el Ajax por los servicios del delantero marfileño Sébastien Haller. El futbolista nació en Francia, pero por sus raíces marfileñas decidió representar de manera internacional a esta selección. Con 28 años de edad, el jugador acordó los términos personales con el Borussia Dortmund y espera el acuerdo entre clubes para irse a Alemania.

El delantero es el reemplazo directo del noruego Erling Haaland, quien se fue al Manchester City de la Premier League. Las negociaciones ya están pactadas y solo faltan horas para que el futbolista se haga el exámen médico y firme el contrato. Todo está listo para poder realizar dicho movimiento que garantizará goles en el Dortmund.

Borussia Dortmund sigue cuidando a Jude Bellingham

El equipo alemán está a la espera de impedir el eventual fichaje de Jude Bellingham a otro equipo. Real Madrid ha estado presionando por él e hicieron una oferta de 90 millones de euros y la posibilidad de dejarlo una temporada más en el club. Los alemanes evalúan esta oferta, pero de momento no han tenido claridad a la hora de dar su respuesta.