Este es el crack de Portugal que quiere fichar el Manchester United

El delantero suma un total de 25 goles en 70 partidos desde su llegada al Porto en la temporada 2020/2021.

Por Cesar Cardozo
Porto

Este es el crack de Portugal que quiere fichar el Manchester United. Se trata de Evanilson, compañero de Matheus Uribe en el Porto, quién se ha perfilado como una de las joyas del fútbol mundial en el futuro.

Evanilson es uno de los jugadores en el que varios grandes de Europa ha puesto el interés para contar con sus servicios. El Porto de Portugal se caracteriza por ser una institución clave para potenciar a jugadores antes de que partan a las grandes ligas. Tal es el caso del colombiano Luis Díaz, quién se convirtió en una pieza clave para el equipo dragón y que ahora la está rompiendo con el Liverpool de Inglaterra; donde ya suma dos títulos en su palmarés con tan solo cinco meses desde su llegada a la Premier League.

Evanilson y su futuro con el Manchester United

El club de Old Trafford ofertó 60 millones de euros más cinco en variables, y tras la negativa del Oporto, el United ofrecerá 70 millones. De momento, sin embargo, los portugueses se niegan a bajan de los 80 millones de euros. Tras un primer año de adaptación entre las inferiores y el primer equipo, con quien solo marcó cuatro goles en su primer curso; el brasileño se ha destapado con la primera plantilla del Oporto, con quien se ha alzado campeón de la Primeira Liga. El conjunto luso cosechó 26 triunfos y cuatro empates en las primeras 30 jornadas de liga.

«Estoy en un buen nivel, pero todavía no estoy en la cima. Continuaré trabajando para seguir creciendo y si aparece algún gran equipo…»

Según la prensa inglesa, el director técnico del Manchester United, Erik Ten Hag; quiere renovar la plantilla del equipo principal con jugadores jóvenes en el ataque para acompañar a Cristiano Ronaldo. Es por eso que el ex Fluminenese reuniría todas las características, desde velocidad, talento y gol; para convertirse en nuevo jugador de los «Reds Evils».