Jaque para el FC Barcelona: Leeds United rechazó primera oferta por Raphinha

El FC Barcelona está pendiente del fichaje del jugador Raphinha. No obstante, el Leeds United rechazó una oferta de otro club.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los clubes principales que están interesados en el fichaje del brasileño Raphinha. El jugador está atento a las indicaciones que le hagan en el Leeds United Football Club, equipo dueño de su pase. Incluso, los ingleses rechazaron la primera oferta de un equipo de Inglaterra por el atacante brasileño que destacó al mundo en la pasada Premier League.

Joan Laporta, presidente del conjunto ‘culé’, está en jaque. Esto se debe a la amenaza de otros equipos para lograr la compra de este jugador. El deseo del futbolista ‘carioca’ es ir a España, pero entiende que si el club catalán no hace el esfuerzo necesario, su prioridad podría cambiar y se quedaría en la Premier League algunos años más.

Arsenal de Inglaterra hizo una oferta formal por los servicios del atacante Raphinha. El monto que rondó fueron de 55 millones de euros, pero el Leeds rechazó esa oferta de inmediato. Pues sus pretensiones económicas por el jugador no han bajado y necesitarán dinero para firmar a otros jugadores en el futuro para suplir su baja del equipo.

Leeds United está pidiendo la suma de 65/70 millones de euros para dejarle salir. Desde el Fútbol Club Barcelona están trabajando para llegar a estas pretensiones económicas, pero hay un problema. Este tiene que ver con el dinero, pues los españoles están esperando un impulso económico importante para poder ir a la búsqueda de todos los fichajes que pretenden.

FC Barcelona espera una nueva oferta por Frenkie de Jong

Uno de los jugadores que parece que saldrá sí o sí es el neerlandés Frenkie de Jong. El mediocampista se quiere quedar, pero en el club catalán están presionando por su venta, la cual le servirá al equipo para poder financiar algunos fichajes que tienen en mente. Manchester United enviará una nueva oferta mejorada en los próximos días y se espera que por fin digan que sí.