No lo quieren dejar ir: Oliver Kahn confirma la continuidad de Lewandowski

El delantero de 33 años aún se encuentra en la espera de confirmar su nuevo club para la próxima temporada, ya sea el Bayern Múnich o el Barcelona.

Por Cesar Cardozo
Lewandowski

Oliver Kahn confirma la continuidad de Lewandowski. La leyenda en el portico del conjunto alemán aseguró que el polaco continuará en el conjunto bávaro por lo menos hasta el 2023 y que su paso al Barcelona no se va a cumplir por ningún motivo.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Oliver Kahn, aseguró este miércoles que no habido cambios en la situación del delantero polaco Robert Lewandowski; recordó que tiene contrato hasta julio de 2023 y dijo que se alegrará de verlo cuando vuelvan a empezar los entrenamientos. También le sugirió al ex Borussia Dortmund, que deje a un lado las especulaciones frente a su futuro paso al Barcelona; de Xavi Hernández y Joan Laporta.

«En lo que respecta a Robert, no ha cambiado mucho. Tiene contrato hasta 2023 y estamos deseando que se presente con nosotros el primer día de entrenamiento», ha comentado Kahn, que ha pronunciado abiertamente el nombre del Barça. Robert está valorando las opciones de Barça y de otros. Pero es bueno recordar que tiene contrato con el Bayern y, esto es muy importante, no estamos preocupados».

Con la llegada de Sadio Mané al conjunto alemán se tiene previsto que sea el remplazo de Lewandowski. En la prensa de ese país se presume que cincuenta millones de euros, sería el valor que pondría sobre la mesa; el conjunto español por el delantero. De esta manera, desde la directiva de la entidad germana se mantiene el discurso inamovible de las últimas semanas.

El atacante ha sido claro. Solo acepta que se negocie con el Barça, quiere vestir de azulgrana sí o sí. Sin duda, los años de servicio al Bayern y su rendimiento merecen que el club bávaro ceda a su voluntad; pero por ahora no es la sensación que desprenden. Su ciclo y las relaciones con el club ya se han dado por terminadas, por lo que se espera que en los próximos días ;se defina su futuro.