Recién llegó y ya le encontraron debilidades: Ancelotti trabaja con Tchouaméni

Hace apenas unos días se anunció la llegada del centrocampista Aurélien Tchoauméni y ya el técnico Carlo Ancelotti le halló debilidades.

Por Andrés Meza
Aurélien Tchouauméni

Aurélien Tchouaméni cursó una buena campaña no sólo con el Mónaco, también con la Selección de Francia. Por eso de inmediato captó la atención de grandes pretendientes como Chelsea, Liverpool y PSG que quisieron hacerse con su ficha. Al final quien se lo terminó quedando fue Real Madrid que lo convenció.

Una vez lo tuvo el conjunto blanco en sus filas, gracias a la gran influencia del técnico Carlo Ancelotti, el francés se incorporó a las filas. Fue el mismo italiano quien lo llamó y lo pidió para su esquema deportivo.

Según avanzó el medio ‘DC‘ el entrenador italiano se empeña en Tchoauméni, pues Ancelotti ya le ha hallado lo que sería sus puntos débiles. Y espera que en compañía de su cuerpo técnico, traten de mejorar en el plazo de la pretemporada.

La fuente citada asegura que por medio de videos que aparece Tchouaméni con Mónaco e incluso con la Selección, se dedujo que el futbolista está acostumbrado a jugar con doble pivote, con otro mediocentro a su lado. En cambio en los ‘merengues’ están acostumbrados a jugar con un solo centrocampista.

Si bien es cierto que el jugador tiene su propia identidad de juego, y es la que lo ha hecho sobresalir. Pues el jugador de vez en cuando se le ha visto también comandando el ataque y es determinante para el juego ofensivo. El problema ya vendría del planteamiento del técnico; pues tendría que poner obligado a un acompañante.

Aurélien Tchouaméni contó con Eduardo Camavinga para llegar al Santiago Bernabéu

Camavinga es el compañero más cercano que tiene, pues han compartido vestuario con la selección y son de la misma generación. Aunque ambos juegan casi que al mismo futbol; últimamente al nuevo fichaje Aurélien se le ha visto más retrasado y a Eduardo más adelantado.

Carlo Ancelotti deberá organizar bien su esquema para que coincida con la llegada de los nuevos fichajesPor el momento, tanto al equipo de entrenadores como a Aurélien Tchoauméni les queda todo el curso para prepararse antes de que arranque la temporada.

Le puede interesar: Video | Florentino se burló de Mbappé y todos lo celebraron