¿Se va?: Ferdinand defiende a Varane tras su posible salida del United

El futbolista hizo parte del Real Madrid por más de diez años desde su debut en 2011.

Por Cesar Cardozo
VARANE

Rio Ferdinand defiende a Varane tras su posible salida del United. La leyenda de los «Reds Evils» salió en defensa del jugador quién no la ha pasado bien en el fútbol de Inglaterra, luego de su salida del Real Madrid hace un año.

Raphaël Varane ha sido perfilado como uno de los mejores defensas centrales de los últimos años, sus grandes actuaciones con el Real Madrid; lo hicieron estar en la mira por varios clubes del mundo. El francés campéon del mundial en Rusia 2028 no fue conformista y decidió buscar nuevos rumbos; sin embargo, no ha tenido los resultados esperados en el fútbol inglés. El futbolista solo ha disputado 29 partidos con una sola anotación, cifras muy bajas de acuerdo con el equipo español.

Rio Ferdinand salió a la defensiva del jugador y no se guardó nada frente a las críticas que ha recibido el francés en las últimas semanas:

“Viene de un equipo que sus títulos te dicen que está funcionando al más alto nivel, con sus jugadores jugando al máximo de manera consistente y ha llegado a una situación totalmente distinta donde el equipo no tiene funcionalidad, no tiene confianza, ni guía ni estructura para saber hacia donde van. Ha llegado a un escenario extraño en el que deberá pensar “no veía esto desde juveniles. Venir de esa cultura y ese estándar de clase mundial a lo que hay en el United es un cambio enorme”.

El ex defensa central se refirió a la cancelación de los premios que tenían previstos los jugadores del Manchester United:

“Entiendo porque no han hecho los premios de la temporada, porque no hay nada para celebrar. Pero pienso que, como club, yo les habría hecho ir y retorcerse en la silla. Especialmente a los que crees que han tirado la temporada y si crees que no lo han dado todo. Deberían entrar y sentir esa vergüenza”.