A lo Puskás: así fue el golazo de Candelo con Nacional frente al Tolima

El jugador de 30 años no sumaba ningún tanto durante la presente temporada con el conjunto paisa.

Por Cesar Cardozo
CANDELO

Así fue el golazo de Yerson Candelo con Nacional frente al Tolima. El centrocampista del conjunto antioqueño deslumbró a todos los hinchas del fútbol profesional colombiano, tras marcar una magistral anotación sobre el arco del guardameta; Alexander Domínguez.

Atlético Nacional derrotó al Deportes Tolima en el partido de ida en la gran final del fútbol profesional colombiano. El conjunto verdolaga se iría atrás en el marcador por medio de un tanto de Anderson Plata para el equipo pijao. Posteriormente Danovis Banguero haría realidad la ley del ex donde anotaría el tanto del empate.

La joya del partido fue por parte del volante Yerson Candelo, quien atrajo las miradas de los aficionados tras anotar desde mitad de cancha el segundo gol; que pondría adelante a Atlético Nacional. El ex Deportivo Cali aprovecho la distracción del arquero Alexander Dominguez quien se encontraba lejos de su portico. Con esa anotación varios hinchas se han atrevido anombrar el magistral gol como el mejor del año considerándolo como merecedor del premio Puskas.

Así fue el golazo de Candelo con Nacional frente al Tolima:

Con este tanto el volante de 30 años llegó a su primer gol en la temporada, pues al ex Queretaro de México se le reconoce por sus características en la recuperación y la defensa mas no por una racha goleadora. El tercer gol del equipo para el conjunto de Antioquia llegaría al minuto 90´+3, donde por medio de un certero contraataque, Andrés Andrade cerraría la goleada aprovechando el descuido nuevamente del arquero de la selección de Ecuador, Domínguez.

La vuelta entre Deportes Tolima y Atlético Nacional será en Ibagué

El partido de vuelta será el próximo domingo 26 de junio, donde el equipo de Hernán Torres tendrá una tarea difícil que es ganarle al Atlético Nacional; si desea por lo menos forzar la tanda de penales para lograr la cuarta estrella del conjunto tolimense.