Deportes Tolima aprendió de Chile y demandó la final contra Atlético Nacional

Atlético Nacional ganó el partido de ida de la final del fútbol colombiano. Sin embargo el Deportes Tolima buscará ganar en el escritorio.

Por Luis Lora
Deportes Tolima demandó a Atlético Nacional

Se jugó la primera final del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y Deportes Tolima. El partido de ida se jugó el pasado miércoles 22 de junio en el Atanasio Girardot de Medellín. El juego acabó 3 a 1 a favor de los «verdolagas», quienes pudieron remontar el marcador, ya que empezaron perdiendo. Sin embargo con una gran noche del equipo lograron darle vuelta a las cosas. Sin embargo por parte de los de Ibagué ocurrió algo que sorprendió a todos.

Te puede interesar: A lo Puskás: así fue el golazo de Candelo con Nacional frente al Tolima

El club «pijao» sorprendió a todos los afionados colombianos luego de sacar un comunicado respecto a la final de ida en territorio antioqueño. El equipo adelantó por sus redes sociales que demandará a Nacional, además de decir que el primer juego de la final lo jugaron «protesta». Es por ello que tomaron la decisión de llevar el caso a los tribunales pertinentes para que soluciones el conflicto.

Esto está relacionado a la inclusión de Giovanni Moreno en el equipo verde de Antioquia. El jugador fue sancionado luego de hacer algunos actos en los que provocaba a la hichada de Millonarios. Todo esto en un juego en el campín donde enfrentaron al embajador. El mediocentro fue sancionado con dos fechas de suspensión, pero Nacional apeló y logró que le quitaran todas las sanciones al veterano futbolista pero siempre lleno de calidad.

Comunicado de Deportes Tolima

El Tolima explicó sus razones en un hilo de Twitter y llevará esto al escritorio.

«Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato. Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor».

Comunicado de Deportes Tolima
Tomado de Twitter.