FC Barcelona preocupado: la cantidad de dinero que le deben a Gerard Piqué

El FC Barcelona debe cuadrar caja con varias cosas, pero la deuda más enorme es con el central español Gerard Piqué.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los equipos que está atravesando una crisis económica fuerte. El conjunto ‘azulgrana’ tiene muchas deudas en estos momentos y debe solucionarlas para comprar e inscribir futbolistas en la plantilla. Xavi Hernández está a la espera de que todo esto avance pronto, pues tiene claro que necesita iniciar la pretemporada con la totalidad de los disponibles.

Una de las deudas que más preocupa a Joan Laporta, presidente del club ‘azulgrana’, es la que tienen con el defensor central Gerard Piqué. El futbolista se ha hecho varias rebajas de sueldo y tiene contrato aún con el equipo, pero el problema no es este, es el monto que se le adeuda. El equipo necesita un impulso para poder cumplirle a todos, en especial al jugador.

El Fútbol Club Barcelona le adeuda a Gerard Piqué la suma de 100 millones de euros. El futbolista siempre fue el primero en rebajarse el sueldo cuando el club lo pidió y esto ha ocasionado una pérdida importante en la institución. Para que la LFP de España pueda aprobar traspasos e inscripción de jugadores, el ‘Barca’ deberá sanear todas esas deudas inmediatamente.

El equipo catalán está esperando a que se le apruebe un impulso económico que recibirá por un valor de 700 millones de euros. Con ese dinero, el equipo pagará la totalidad de sus deudas y comprarán a los jugadores que tienen en mente para llegar a la plantilla. La situación es compleja, pues todo pasó de quedar listo, a nuevamente ponerse oscuro.

FC Barcelona no se olvida de Bernardo Silva

El conjunto ‘culé’ quiere lograr la incorporación de Bernardo Silva. El portugués es jugador del Manchester City y los ingleses no tienen intención de soltarlo por menos de 90 millones de euros. Xavi Hernández y Joan Laporta lo quieren sí o sí y por eso hablarán con Pep Guardiola sobre dejarle salir por un monto inferior a lo que están pidiendo. No obstante, se dice que de no ser así, el jugador se quedará en Inglaterra un año más.