El FC Barcelona es uno de los equipos que está atravesando una crisis económica fuerte. El conjunto ‘azulgrana’ tiene muchas deudas en estos momentos y debe solucionarlas para comprar e inscribir futbolistas en la plantilla. Xavi Hernández está a la espera de que todo esto avance pronto, pues tiene claro que necesita iniciar la pretemporada con la totalidad de los disponibles.
Una de las deudas que más preocupa a Joan Laporta, presidente del club ‘azulgrana’, es la que tienen con el defensor central Gerard Piqué. El futbolista se ha hecho varias rebajas de sueldo y tiene contrato aún con el equipo, pero el problema no es este, es el monto que se le adeuda. El equipo necesita un impulso para poder cumplirle a todos, en especial al jugador.
El Fútbol Club Barcelona le adeuda a Gerard Piqué la suma de 100 millones de euros. El futbolista siempre fue el primero en rebajarse el sueldo cuando el club lo pidió y esto ha ocasionado una pérdida importante en la institución. Para que la LFP de España pueda aprobar traspasos e inscripción de jugadores, el ‘Barca’ deberá sanear todas esas deudas inmediatamente.
El equipo catalán está esperando a que se le apruebe un impulso económico que recibirá por un valor de 700 millones de euros. Con ese dinero, el equipo pagará la totalidad de sus deudas y comprarán a los jugadores que tienen en mente para llegar a la plantilla. La situación es compleja, pues todo pasó de quedar listo, a nuevamente ponerse oscuro.
FC Barcelona no se olvida de Bernardo Silva
El conjunto ‘culé’ quiere lograr la incorporación de Bernardo Silva. El portugués es jugador del Manchester City y los ingleses no tienen intención de soltarlo por menos de 90 millones de euros. Xavi Hernández y Joan Laporta lo quieren sí o sí y por eso hablarán con Pep Guardiola sobre dejarle salir por un monto inferior a lo que están pidiendo. No obstante, se dice que de no ser así, el jugador se quedará en Inglaterra un año más.