Los árabes sacan la chequera: primera compra del verano para el Newcastle United

Newcastle United realizó su primera compra importante en este mercado de verano. Los dueños árabes comienzan a gastar dinero.

Por Ricardo Vega G.
Newcastle United

Newcastle United Football Club era uno de los clubes más humildes de la Premier League, pero todo cambió en 2021. Esto se debe a que los dueños del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita se hicieron con el porcentaje más grande del club. Desde entonces comenzó una revolución en esta ciudad y el club, por lo que han presentado a su nuevo fichaje.

Tras las compras de Bruno Guimaraes, Chris Wood y Kieran Trippier, los nuevos dueños del club inglés realizaron su primera compra para la próxima temporada. La seguridad defensiva es importante para ellos y por eso han comprado a un portero que les dará garantías en esa zona. Él llega procedente de un club que perdió la categoría, pero es considerado uno de los mejores en ese país.

Newcastle United Football Club confirmó la incorporación del portero inglés Nick Pope. El cancerbero llega procedente del Burnley, club que perdió la categoría en la última edición de la Premier League. El equipo de las ‘urracas’ se fijó en él como una de las garantías y nuevos fichajes que planean hacer y ahora espera pelear la titularidad en este club y lograr cosas importantes.

Pese a tener todo el poder económico para comprar futbolista de clase mundial, Newcastle United Football Club debe esperar. Esto se debe al Fair Play Financiero que está rigiendo en Europa y que impide que los clubes gasten más de lo que ingresan. De momento, Newcastle pagó al Burnley la cifra de 10 millones de euros por sus servicios y ahora mira al frente a otros clubes en número de incorporaciones.

Newcastle United quiere a un descartado del Manchester City

Otro de los jugadores que interesan a las ‘urracas’ es el defensor central Nathan Aké. El neerlandés juega en el Manchester City Football Club de Pep Guardiola. No obstante, el español no le ha dado los minutos necesarios en la cancha y Aké está pensando un movimiento a Newcastle por Eddie Howe, quien ya lo tuvo en años anteriores en el Bournemouth.