Manchester City se expande y tendrá un hermano en Italia

El City Football Group, dueño del Manchester City, quiere a otro club en su lista. Desde Italia se acerca el nuevo miembro.

Por Luis Lora
Manchester City se expande y tendrá un "hermano" en Italia

El Manchester City es uno de los clubes más poderosos del mundo. Sin embargo eso es en la historia reciente de este siglo, precisamente a partir del 2008 cuando un fondo externo compró el club. No hay duda del podería económico que tiene esta instituación a nivel deportivo y empresarial. Prueba de ello es el flamante fichaje del goleador Erling Haaland en este mercado y las contrataciones que hizo en los últimos años como Jack Grealish.

Según «The Athletic» City Football Group añadirá otro equipo de fútbol a su lista, esta vez uno italiano. Se trata del Palermo FC que jugará la próxima temporada en la Serie A. El club pasará a ser parte de este grupo, lo que significa de entrada una mejor inversión tanto en equipos deportivos como en contrataciones. El acuerdo se cerrará en los próximos días, después de las negociaciones lideradas por Ferran Soriano.

Lea también: Un descarte de Guardiola, el reemplazo de Mbappé en el Real Madrid

El Palermo se unirá a una buena lista de clubes que hacen parte de la misma organización. Manchester City, Troyes, Girona, New York City, Melbourne City, Montevideo City, Mumbai City, Lommel SK, Sichuan Jiuniu y Yokohama Marinos. Cabe resaltar que el City Football Group hace parte de Abu Dhabi United Group, el cual en principio fue el comprador del club «citizen» en 2008.

El Manchester City sigue insistiendo en Kalvin Phillips

El jugador del Leed United, Kalvin Phillips, aún tiene contrato hasta junio de 2024, pero el jugador es del agrado de Guardiola y la dirigencia quiere hacer el esfuerzo. Manchester city dejó atrás la derrota en semifinales contra el Real Madrid y ahora está atento al actual mercado de verano. Es muy posible que el centrocampista del Leeds llegue al Etihad Stadium pra la próxima temporada. Sobre todo con la inminente marcha de Bernardo Silva.