«Mbappé será el mejor jugador del mundo en el PSG»: Ander Herrera

El jugador de 32 años analizó la última eliminación del equipo ante el Real Madrid y la continuidad de Mbappé y Lionel Messi en el equipo principal.

Por Cesar Cardozo
Mbappé

El volante del Paris Saint Germain, Ander Herrera; se refirió a la continuidad del crack francés quien recientemente amplió su contrato con el club hasta el 2025, rechazando la oferta del Real Madrid en cabeza de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti.

El ex Manchester United dió su punto de vista luego del rendimiento del PSG en la UEFA Champions League. Ander Herrera, de 32 años analizó a detalle la temporada que se viene para el club parisino que se encuentra feliz por la continuidad de Kylian Mbappé y Lionel Messi en el plantel principal; pero que se encuentra en la incertidumbre por la ampliación en los contratos de Neymar Jr y del actual director técnico, Mauricio Pochettino.

«Sí, llevo tres años y estoy feliz. Creo que es un proyecto que nos falta todavía la guinda del pastel como todo el mundo sabe. Con lo exigente que soy conmigo mismo quiero seguir y disfrutar de un club en crecimiento rodeado de los mejores futbolistas del universo. Me gusta el día a día, la ciudad y mis compañeros. Mi familia es feliz y quiero seguir«.

El ex Atlético de Bilbao se refirió al retraso en su posición dentro del terreno de juego:

«Por un tema numérico. A un ‘10′, a un mediapunta, se le piden 10 o 15 goles por temporada y yo no los hacía. Cuando llegué a Mánchester jugué más atrás hasta el punto de que una de mis mejores temporadas fue como pivote defensivo. Me gusta poder jugar en distintas posiciones. Ya sea de ‘6′, de ‘8′ o en un momento dado de ‘10′. Me gusta mucho poder desarrollar diferentes roles en el equipo«.

Finalmente, Herrera se expresó frente a la continuidad de Kylian Mbappé en el equipo francés:

-Pienso que en el Madrid iba a ser uno de los mejores jugadores de su historia con toda seguridad y en el PSG puede ser el mejor jugador de la historia del club. Ha decidido hacer historia en el club de su ciudad. ¿Verdad que lo entenderíamos de Ansu Fati en el Barcelona, por ejemplo? Que diga que el Barcelona es su vida. ¿Por qué no lo comprendemos con Kylian?«.