Real Madrid vs Barcelona: conozca las fechas del clásico para LaLiga 2022/2023

Ya hay fechas para el clásico más grande del fútbol. Real Madrid vs Barcelona está confirmado por los partidos de LaLiga.

Por Luis Lora
Fechas confirmadas para el Real Madrid vs Barcelona

El calendario de LaLiga 2022-2023 ya se conoció y los equipos conocen las fechas en que se enfrentarán. Es el caso del Barcelona y el Real Madrid, los cuales tienen claro el día en que se jugará el clásico español. Las 38 fechas en las que chocarán los 20 equipos de Primera División y de las que posteriormente saldrá el campeón. Esta vez la lucha puede estar un poco más reñida, debido a los fichajes que quiere hacer el equipo «culé».

El equipo «merengue» se consagró en la campaña 21-22 en la liga española con buena ventaja sobre el resto, por lo que buscará defender el título de la mejor manera. La primera forma es hacer fichajes de buena calidad como los que hizo en las últimas semanas. La llegada de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchoaméni sin dudas suma de manera positiva a la plantilla del equipo blanco. A esto también se suma la salida de de Isco, Bale y Marcelo.

Lea también: El fichaje que planea arrebatarle el Real Madrid al Inter de Milán para formar un ataque de ensueño

Por su parte el Barcelona buscará reponerse de lo que fue una temporada para el olvido. Con la gestión de Xavi Hernández, la dirigencia espera tener un mejor desempeño en la campaña por venir. La inversión que se hará también lo exige, ya que la contratación de Robert Lewandowski está muy cerca de concretarse. Por otro lado también las conversaciones con Raphinha pueden llegar a buen puerto en las próximas semanas.

Las fechas del clásico Real Madrid vs Barcelona

El primer clásico de liga será en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta, mientras que en la segunda vuelta se verán las caras en el Camp Nou. Estas son quizá las dos fechas más importantes del campeonato del fútbol español. Esto a priopi obviamente debido a que las definiciones son aún de más relevancia.

Clásico primera vuelta: se llevará a cabo el 16 de octubre de 2022, en el Santigo Bernabéu por la fecha 9 de LaLiga.

Clásico segunda vuelta: se jugará para el 19 de marzo del 2023, en el Camp Nou, para la jornada 26 correspondiente a la Primera División de España.