Tebas le da el visto bueno al Barcelona para fichar: «Las palancas están aprobadas»

El presidente de LaLiga Santander Javier Tebas mencionó que el Barcelona ya puede volver a fichar sin ningún problema.

Por Luis Lora
Javier Tebas dio el visto bueno para los fichajes del Barcelona

El Barcelona viene teniendo problemas económicos desde hace varias temporadas. La mala gestión en administraciones pasadas hizo que el club no pudiera fichar a la altura que acostumbró a sus seguidores en la última década. Por otro lado con la llegada a la presidencia nuevamente de Joan Laporta, las cosas empiezan a mejorar poco. Después de liberal masa salarial, ahora consiguió buenos patrociones y un par de palancas económicas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, atacó al club «blaugrana» por los fichajes que estaba intentando hacer, pero no tenían como hacerlo. Pero después de que el club de la ciudad condal consiguió un nuevo patrocinio y la venta de algunos derechos televisivos, puede hacerlas sin ningún problema. Es por eso que el mismo dirigente de LaLiga dio el visto bueno para que el Barcelona vuelva a fichar, es decir, le aprobaron las palancas al club.

«Están aprobadas por la Asamblea y, ahora, tienen que ejecutarlas, conseguir un fondo que parece que pueden conseguir con el tema de la televisión y de la venta de ‘BLM’ (‘Barça Licensing & Merchandising’). Ellos saben los números y, si las palancas producen esa capacidad, pueden ser esos fichajes y algunos más». Afirmo Tebas en un desayuno informativo para «Europa Press».

Tebas también habló de Al-Khelaïfi

El directivo habló sobre las palabras del presidente del PSG dijo para «Marca» donde indicó que el Real Madrid ofreció mucho más dinero por Mbappé. Aunque por su parte Tebas expresó lo contrario. Esto teniendo en cuenta la demanda que le hizo al club parisino.

Te puede interesar: Estas son las condiciones para que Neymar llegue al Barcelona

«Ya se cree sus propias mentiras pero sabe perfectamente que el Real Madrid no puso más dinero. Es difícil decir tanta sarta de mentiras. Nosotros seguiremos defendiendo la sostenibilidad en el fútbol».