Toda una leyenda: este es el jugador preferido de Zinedine Zidane

El ex entrenador del Real Madrid aún espera el anuncio del Paris Saint Germain para que cuente con sus servicios en remplazo del argentino Maurico Pochettino.

Por Cesar Cardozo
ZIDANE

Enzo Francescolis es el jugador preferido de Zinedine Zidane. El francés quién se encuentra cerca de dirigir al Paris Saint Germain, escogió al uruguayo como su mayor ídolo en toda la historia del fútbol mundial.

«Francescoli era mi ídolo. Era más que mi ídolo. Yo era un fanático suyo. Era algo más que una mera imitación. Solía analizar todo lo que hacía. Tuve que volver a hacerlo en el campo. Practiqué hasta que lo hice bien. Creo que llegué a parecerme a él»

Francescolis es una leyenda viva del fútbol uruguayo y de River Plate. El ex director técnico del Real Madrid, siempre que tiene la oportunidad, en las entrevistas destaca el gran legado que dejo su ídolo. Lo cierto es que Zidane y Francescoli pudieron cruzarse en un partido oficial. River y Juventus se enfrentaron en la Copa Intercontinental 1996 en lo que fue triunfo para los europeos por 1-0 en Japón. Ese día ambos jugaron y se cruzaron en la previa y en el post partido de la definición por el título.

Allí intercambiamos camisetas, había hablado mucho de él en mis entrevistas previas. Enzo me trajo su camiseta tras el pitazo final a pesar de la derrota de su equipo, pero aún no había completado mi sueño. Esa misma tarde regresé a Turín, lavé la camiseta y me acosté con ella puesta al lado de mi esposa que pensó que estaba loco. Pude completar mi sueño de la infancia».

La otra leyenda preferida de Zidane

El campeón de la UEFA Champions League en 2018 también brindó un espacio en el que elogió a Diego Armando Maradona:

«1986, México, Maradona, ¡locuras! A los 14, Maradona me cautivó. Todavía disfruto de los partidos de 1986 hoy. No solo imágenes. Los partidos. Todos recuerdan a Inglaterra, sus dos extraordinarios goles, pero también está el Argentina-Bélgica. Espléndido. Es increíble lo que ha hecho Maradona sobre el césped»