Cumbre importante en el Chelsea: «Quiero jugar más»

Chelsea Football Club está en una crisis interna desde hace un tiempo. El conjunto inglés ha sufrido varias salidas y podría sumar una más.

Por Ricardo Vega G.
Chelsea

Thomas Tuchel se come las uñas en el Chelsea Football Club. El equipo inglés está sufriendo un carrusel de salidas o de jugadores que quieren marcharse de la institución. Los nuevos dueños aún no han fichado y todos estos factores comienzan a preocupar a la afición ‘blue’. A esto, se suma el deseo de minutos de un jugador que está amenazando con irse.

A Andreas Christensen y Antonio Rüdiger se le puede sumar dos jugadores más en el club. Uno de ellos es el delantero belga Romelu Lukaku, quien regresó al club con el fuerte deseo de poder darle felicidad a los hinchas con sus goles y ayudar al conjunto de Stamford Bridge a ganar títulos. No obstante, perdieron dos finales contra el Liverpool Football Club y Lukaku no tuvo el protagonismo que esperaba.

El otro jugador es el portero español Kepa Arrizabalaga. El cancerbero era el titular en el arco del Chelsea, pero con la llegada de Edouard Mendy su protagonismo bajó de manera considerable. El senegalés fue clave en la obtención de la UEFA Champions League, pero en las últimas horas, Kepa se refirió a toda esta situación que rodea su futuro.

“Estoy en un club muy grande. Hablaré con el entrenador y decidiremos, pero con el mensaje claro de que quiero jugar más”, afirmó Kepa Arrizabalaga en una entrevista. De igual manera, de confirmarse la salida del español, el club inglés ya tiene en baraja el nombre de Thomas Strakosha para poder reemplazarlo. Cabe recordar que Kepa es el portero más caro de la historia.

Chelsea pendiente a otras salidas

El conjunto inglés también podría sufrir más salidas en el presente mercado de verano. Algunos de los jugadores llamados a salir son Timo Werner, Hakim Ziyech e incluso Reece James. Este último interesa al Real Madrid Club de Fútbol, pero el interés se enfrió en las últimas semanas y parece indicar que será en 2023 cuando los ‘blancos’ vayan por él.