Joya de River Plate ya tiene equipo: ¿Llegará Borja o Suárez para reemplazarlo?

River Plate de Argentina está con la mirada puesta en una contratación. Esto se da luego de que una de sus joyas se fuera del club.

Por Ricardo Vega G.
River Plate

Horas determinantes en el Club Atlético River Plate. Uno de sus jugadores fue vendido al fútbol europeo y por eso ahora estarán pendientes a lograr varias cosas importantes con ese dinero que entrará. Marcelo Gallardo, técnico del equipo, evaluará con la junta directiva quién será el mejor objetivo para ellos en este mercado de transferencias.

Lo cierto hasta la fecha es que el atacante Enzo Fernández fue vendido al Sport Lisboa e Benfica por una suma de 10 millones de euros. Hay 8 millones de euros más que serán entregados en complementos que logre el jugador en su instancia en el club portugués. Ahora hay que definir al reemplazo del futbolista en el club ‘millonario’ que hace de local en el Monumental.

Las alternativas reales de este jugador son el delantero colombiano Miguel Ángel Borja, quien juega en el Junior de Barranquilla. Por su parte, la otra opción es el también atacante uruguayo Luis Suárez, quien llegaría gratis después de su paso por el Club Atlético de Madrid. Marcelo Gallardo debe definir quién de los dos será su atacante en el equipo.

El contrato de Enzo Fernández con Benfica será hasta el año 2027. El jugador llegó a River procedente de Defensa y Justicia, donde se dio a conocer en su mejor nivel. Ahora, las aspiraciones del club ‘millonario’ es reemplazarlo, pues deben entrar en el mercado porque varios jugadores saldrán de manera inmediata. La otra alternativa de River Plate es darle la oportunidad a un jugador de la cantera.

River Plate se despedirá de Julián Álvarez

El atacante argentino Julián Álvarez es una de las piezas importantes para el equipo de Marcelo Gallardo. No obstante, el Manchester City Football Club lo quiere de inmediato en sus filas y por eso pedirán a Álvarez en este mercado. De esta forma, el jugador se incorporará en la pretemporada del equipo y así peleará mano a mano la titularidad en el club con el noruego Erling Haaland.