«No pueden fichar a Lewandowski, están endeudados»: Bayern Múnich

El jugador quién disputó el Mundial de Rusia 2018, sueña con vestir la camiseta del Barcelona pero aún le queda un año de contrato con el conjunto alemán.

Por Cesar Cardozo
LEWI

Uli Hoeness, ex presidente del Bayern Múnich; aseguró que el club español no tiene el dinero suficiente para fichar a la estrella del club alemán. Deudas y falta de pagos en los jugadores serían un impedimento para que el ex Borussia Dortmund vista la camiseta del conjunto azulgrana. «No pueden fichar a Lewandowski».

El ex presidente del conjunto bávaro expresó que el fichaje de Robert Lewandowski al Barcelona sería más que imposible, ante la extensa deuda que tiene el equipo de Joan Laporta. Cabe recordar que el jugador tiene contrato hasta el 2023 con el equipo de la Bundesliga, pero esto no ha sido impedimento para que el delantero de 33 años se interese en jugar en el equipo de Xavi Hernández.

«Se supone que el Barcelona quiere fichar a Lewandowski cuando tenían una deuda de 1.300 millones hace seis meses. Tienen que ser unos artistas. En Alemania ya hubieran tenido que declararse en bancarrota, pero están haciendo ofertas millonarias por un jugador del Bayern».

El ex directivo del conjunto alemán se manifestó frente a la continuidad del polaco en la institución:

«Nuestra posición es clara: Robert tiene contrato hasta el verano 2023. Fichamos a Sadio para aumentar la competencia en nuestro equipo. Queremos reforzar la lucha por los puestos en nuestro equipo. El fichaje de Mané hará barajar las cartas de todos los jugadores en ataque. Nunca pensamos en dejar a un jugador cuando fichamos a Sadio».

Barcelona habría puesto cincuenta millones de euros para fichar al delantero, sin embargo, las directivas en cabeza de Joan Laporta han pensado en conservar la oferta sin agregar más dinero; debido a las deudas que posee el club. El club busca retener al mediocampista Frankie De Jong, quien es pretendido por el Manchester United de Erick Ten Hag. Sumado a esto, el equipo culé busca reforzarse con los servicios de Angel Di María y el brasileño Raphinha.