Uno de los objetivos de Xavi en defensa se acerca al Barcelona

El Barcelona ya trabaja en lo que será la siguiente temporada, está a punto de cerrar un defensa pedido por Xavi Hernández.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

La cuestión es que el cuadro catalán recibió una muy buena noticia de cara a la economía del club, les han autorizado activar las palancas económicas que les permitirá mejorar su situación financiera.

También le puede interesar: «No pueden fichar a Lewandowski, están endeudados»: Bayern Múnich

Por lo que el conjunto catalán ya trabaja de la mano del estratega español para buscar los jugadores que necesita para reforzar la plantilla, Xavi quiere renovar la zaga central.

Uno de los candidatos para llegar al club es el senegalés Kalidou Koulibaly, el cual milita en el Napoli y tiene un año más de contrato con los italianos, pero no lo piensa renovar por lo que estarían pensando en venderlo.

La buena noticia para el Barcelona es que el conjunto italiano le ha informado al central que planea venderlo afuera de Italia, por lo que se descartaría a la Juventus la cual estaría interesada en el jugador.

Sumado al precio que pide Napoli por el de 35 millones de euros, hacen que el fichaje del futbolista por el cuadro catalán este cada vez más cerca.

Barcelona tiene como prioridad otro central

La cuestión es que el futbolista senegalés es la alternativa al principal objetivo que tiene Xavi para la zaga central, el cual es Jules Koundé jugador del Sevilla, pero los 60 millones que pide el club andaluz no le convencen al cuadro catalán.

Ya que estos no quieren gastar en demasía por un jugador, más aún después de aliviar la situación económica del club, por lo que Koulibaly es la alternativa perfecta sino pueden fichar al francés.