Barcelona no sabe negociar y Chelsea le roba el fichaje de un atacante brasilero

El fútbol club Barcelona se aleja más de un fichaje muy importante. Un brasilero que aportaría mucho está cerca de firmar con el Chelsea.

Por Luis Lora
Barcelona se aleja de un fichaje importante

En el Barcelona han dejado de lado varias negociaciones para centrarte en el tema Robert Lewandowski. Sin embargo un jugador que parecía muy cerca de llegar al equipo no llegará y está muy cerca de fichar por el Chelsea. Joan Laporta se alejó del entorno del jugador y varios equipos aprovecharon esto para hacer contacto. El principal favorecido son el equipo de los «blues» que hasta el momento tienen acuerdo con el club dueño de los derechos del futbolista.

Se trata de Raphinha, el cual sonó a lo largo de este primer semestre de 2022 para llegar a las filas del equipo dirigido por Xavi Hernández. Pero su futuro parece estar muy lejos del Camp Nou, puesto que el internacional con la selección brasilera, seguiriía en Inglaterra. El Chelsea está haciendo un gran esfuerzo por quedarse con el atacante de 25 años y ya tendría un acuerdo con el Leeds United para concretar su compra.

Te puede interesar: Estas son las condiciones para que Neymar llegue al Barcelona

La operación se realizaría en 70 millones de euros más 5 en variables, una muy buena tajada para el equipo que se salvó del descenso. Por su parte el jugador aún no acepta y puede esperar la oferta de otro equipo e incluso del Barcelona. Puesto que su situación financiera no es buena, es cierto que actuvaron dos palancas económicas importantes en las últimas semanas. Sólo que esas ayudas tienen no se implementan de inmediato y debe haber una buena gestión.

El Barcelona aún espera por Dembelé

Raphinha era la segunda opción del Barcelona si Dembelé no quería renovar. Pero todo cambió desde que el jugador francés vive expresando que quiere seguir en el equipo. Sin embargo la dirigencia no está dispuesta a poner otra oferta sobre la mesa, por lo que si quiere seguir en el Camp Nou deberá acpetar la que ya le hicieron. Por otro lado el Chelsea también se comunicói con Dembelé, pero este aún no decide lo que hará.