¿Comienza el adiós? Frenkie de Jong se aleja del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza a ultimar la venta de Frenkie de Jong. El futbolista parece que ya tiene resuelto su futuro lejos del Camp Nou.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Otra de las novelas del mercado de verano la protagoniza el FC Barcelona. Esto se debe a la indecisión de vender o no al mediocampista neerlandés Frenkie de Jong al Manchester United Football Club. El futbolista está a la espera de que los clubes arreglen la cuota a pagar y todo parece indicar que el joven mediocampista está cada vez más lejos del Camp Nou.

Según los últimos informes, la cifra que ofrecerán los dueños del Manchester United al Fútbol Club Barcelona es de 75 millones de euros, más los complementos y bonificaciones, la cifra final es de 80 millones de euros. Joan Laporta, presidente del club ‘culé’, solo está esperando que las cosas avancen de la mejor manera para comenzar a fichar futbolistas.

El adiós de Frenkie de Jong se da porque el neerlandés ya comenzó a arreglar los términos personales con el Manchester United Football Club. El club de Old Trafford espera que el sueldo que demande el futbolista no sea tan elevado y se ajuste a los que ya existen en la plantilla. Otra cosa que está pendiente de arreglar es la duración del contrato que tendrá en la institución.

Lo cierto es que lo que está claro es que De Jong no se siente del todo convencido de alejarse de España. Esto se debe a que el Manchester United no disputará la UEFA Champions League en la próxima temporada. Esto es uno de los requisitos que quería el futbolista, pero que fueron ignorados en las oficinas del Camp Nou. Sin embargo le motiva un poco que tendrá a Erik Ten Hag como entrenador.

FC Barcelona recibió un ultimátum de Ousmane Dembélé

Otra de las incógnitas del club es la continuidad o no de Ousmane Dembélé. El futbolista francés está a la espera de una oferta mejorada del club ‘azulgrana’ y en caso de que esta no ofrezca un poco más de lo rechazado, se irá. Joan Laporta va a evaluar dicho proceso con su equipo y le darán una respuesta al jugador antes de que se acabe su contrato.