¿Jugará el Mundial?: Gareth Bale y su incierto futuro en Qatar 2022

El jugador marcó 64 goles en 106 partidos durante su etapa con el Real Madrid.

Por Cesar Cardozo
BALE

Gareth Bale y su incierto futuro en Qatar 2022. El delantero que finalizó su contrato con el Real Madrid, jugará en el fútbol de los Estados Unidos; por lo que su continuidad en la selección de Gales es una incógnita.

El futbolista que paso por el conjunto merengue, sorprendió a todos los seguidores del fútbol internacional; luego de confirmar su llegada al equipo de Los Ángles en los Estados Unidos. El delantero tenía varias ofertas en su portafolio por parte del Getafe de España, el Aston Villa de Inglaterra, entre otros. John Thorrington, copresidente del club y director general; se expresó frente al nuevo fichaje del jugador de 32 años y su futuro con la selección de Gales.

“Me encantaría poder contar detalles, pero no puedo por política; ahora bien, sí contaré que tanto nosotros como Bale esperamos que esta unión dure a largo plazo. Nunca se trató sólo de seis meses para el Mundial, en las negociaciones siempre hablamos de un plazo más largo. Quedó claro para Gareth y su representante. ¿Distraerse con el Mundial? La prioridad de Bale estará en LAFC, estamos absolutamente seguros de eso, pero tampoco somos ingenuos con el hecho de que él, como otros jugadores, tiene una Copa del Mundo en mente”.

El futuro de Gareth Bale en la MLS y en Qatar 2022

Thorrington se refirió a las nuevas incorporaciones en el club estadounidense:

“Si Bale basase su decisión en el dinero, no estaría en la MLS. Esta liga es realmente emocionante a nivel mundial y vio la oportunidad de marcar la diferencia. El cómo afrontamos las negociaciones fue increíble; propusimos una conversación abierta, transparente, así que rápidamente vieron que era la combinación adecuada”.

Finalmente, el director se refirió a la participación del ex Real Madrid en el Mundial de Qatar 2022:

“Bale jugará tanto como pueda, pero es algo que gestionaremos con sensatez. Como he dicho, no somos ingenuos: tiene un Mundial en el horizonte y queremos ayudarle a gestionar su preparación para que esté al máximo con nosotros y, también, con su país. Somos conscientes de que es un acontecimiento histórico para Gales.”