Leyenda del Real Madrid le da el «Sí» a Di María en la Juventus

Sería la primera experiencia en el fútbol de Italia para el argentino, quién jugó en la Liga de España, la Ligue One de Francia y en la Premier League.

Por Cesar Cardozo
Casillas

Iker Casillas es la leyenda del Real Madrid que aprueba el fichaje de Ángel Di María en la Juventus. El ex arquero del Real Madrid fue compañero del argentino, donde ambos se coronaron campeones de la UEFA Champions League en el 2014.

Casillas es uno de los máximos referentes del fútbol español. El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 dió el visto bueno para que el ex Manchester United vista la camiseta de la Juventus, donde posiblemente sea nuevo compañero del colombiano, Juan Guillermo Cuadrado. El jugador que debutó en Rosario Central también es del interés del Barcelona, quién quiere fichar al argentino como remplazo de Frankie De Jong, quién puede ir al Manchester United.

El ex arquero del Porto de Portugal, destacó el gran momento del argentino:

«Es un tipo muy precavido que siempre se ha cuidado mucho físicamente. Nunca ha sufrido lesiones graves. Creo que está en gran forma. Aquí en Europa siempre ha jugado a un alto nivel, en grandes clubes. Di María dará en la ‘Juve’ un nuevo paso, también porque en noviembre hay Mundial y está claro que busca un equipo donde pueda jugar con regularidad y prepararse de la mejor manera posible para el reto de Qatar».

La edad no importa para que juegue Di María en la Juventus

Casillas expresó que la edad no es un impedimento para estar en la élite del fútbol mundial:

«Incluso con 34 años es un gran jugador: la edad cuenta relativamente ahora, las carreras se han alargado. Sin llegar a los 44 años de mi amigo Buffon, hay otros ejemplos de jugadores de más de 30 que están muy bien y juegan al máximo nivel. Solo hay que pensar en Benzema y Modric».

Finalmente, el español recordó el título de la Champions en 2014 que obtuvo junto al ex jugador del PSG:

«El Juventus apuesta por un jugador que sabe hacer muchas cosas en diferentes zonas del campo. Cuando ganamos la ‘Décima’, Ancelotti le cambió de posición a mitad de temporada y jugó muy bien… Puede jugar tanto en la delantera como en el centro del campo, es un tipo inteligente que conoce bien el fútbol. Ángel tiene tiros impresionantes y puede decidir partidos por sí mismo».