¿Mejor que Neymar?: Tite elogia al mejor brasileño en la actualidad

El brasileño suma 37 goles en 170 partidos desde su llegada al Real Madrid en 2018.

Por Cesar Cardozo
Brasil

Tite elogia al mejor brasileño en la actualidad. El director técnico del conjunto canario, elogió a Vinicius Junior como uno de los máximos referentes del fútbol de ese país.

Vinicius Junior es una de las revelaciones en el fútbol internacional. El joven que debutó en el Flamengo de Brasil y que ahora es titular indiscutible en el Real Madrid. La confianza por parte de Carlo Ancelotti hacia el jugador, le han permitido mostrar su máximo potencial con el conjunto español; en el cuál ha sumado varios títulos, entre ellos, los dos últimos de la Liga de España y la UEFA Champions League ante el Liverpool de Luis Díaz y Mohamed Salah.

El director técnico de la selección pentacampeona del mundial se refirió al gran momento del futbolista:

«Él no es un problema, es la solución. Dicen que cometerá más errores jugando allí. Su posición le hace cometer más errores, porque todo lo que haga en términos creativos allí será decisivo. Cometerá más errores, eso sí, porque su capacidad creativa y el lugar en el que se encuentra se lo exigen».

Vinicius Junior: El mejor brasileño en la actualidad

Tite se pronunció frente al momento de Vinicus, el cuál es mejor que el de Neymar:

«Estábamos en el entrenamiento, le dije a Vini: «Tú eres el Neymar de 2014, porque el Neymar del Barcelona y de la selección en ese momento era un Neymar en la banda, hoy está en el centro».

Finalmente, se refirió al gran momento que pasa el jugador tanto en la selección como en el Real Madrid:

«Su madurez en el Madrid duró dos años, en la Selección es mucho más rápido, y esa naturalidad de que jugase no se dio, las veces que entró no fluyó, como en la Copa América. Justamente por ese periodo de adaptación. Ahora ha entrado con más naturalidad, como si se hubiera quitado peso. Le pedí consejo a Ancelotti sobre qué podríamos hacer, qué funciones tácticas hacían en el Madrid para ayudar a que en la Selección jugara como en el Madrid. Hablamos de las situaciones ofensivas que le dieran libertad creativa, del uno contra uno, del proceso creativo… Es una cosa bonita y transparente de dos técnicos que quieren lo mejor de él«.