Reemplazo listo: FC Barcelona tiene al sustituto de Frenkie de Jong

FC Barcelona ya tiene listo quién será el reemplazo en la mitad de la cancha ante la marcha de Frenkie de Jong.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que el neerlandés Frenkie de Jong se marchará de la institución en este mercado de verano. Al menos, eso es lo más claro en los últimos días y su destino más probable es el Manchester United Football Club. Los de Old Trafford han ofrecido una suma importante por él y ante eso, el club español ya tiene quien será su reemplazante en el equipo.

Frenkie de Jong ya está tratando de arreglar los términos personales con el club inglés. Dentro de todo eso se encuentran los años que durará en el equipo de Old Trafford y el salario que tendrá por semana en ese país. Por su parte, el Fútbol Club Barcelona ya contactó al club que tiene al futbolista que quieren como reemplazo del neerlandés en la mitad de la cancha del club ‘culé’.

Joan Laporta, presidente del conjunto ‘azulgrana’, tiene todo acordado con el Valencia Club de Fútbol para fichar al mediocampista español Carlos Soler. El jugador llegará al Camp Nou independientemente de la venta de Frenkie de Jong al Manchester United, pero sería la primera compra de peso que realice el club ‘culé’ en el reciente mercado de verano.

Varios de los objetivos principales están siendo acordados de palabra con ellos mismos. El club está a la espera de recibir un impulso económico que aprobó la misma junta directiva del club. El valor de este impulso sube a los 700 millones de euros y se utilizarían para pagar las deudas del club y comenzar a firmar a los jugadores que quiere Xavi Hernández.

FC Barcelona espera lograr un acuerdo por Bernardo Silva

El portugués tendría decidió irse al club español. Eso es lo que comentan varios medios de Portugal, pero el Manchester City Football Club lo tasó con un valor de 90 millones de euros. El Barcelona ya trabaja en lograr un acuerdo, pero Pep Guardiola no le dejará el camino tan fácil a este equipo y esperará que los españoles hagan un esfuerzo real por Bernardo Silva.