Central del Barcelona dio el ‘sí’, está cerca de jugar en la Premier League

El Barcelona ya trabaja de cara a la siguiente temporada, el club estaría muy cerca de confirmar una salida importante.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

La cuestión es que el cuadro catalán recibió una muy buena noticia de cara a la economía del club, les han autorizado activar las palancas económicas que les permitirá mejorar su situación financiera.

También le puede interesar: Esta es la definitiva: en Alemania calificaron la oferta del Barcelona por Lewandowski

Otro de los temas que tiene que resolver la institución catalana es el de las salidas, sobre todo en la defensa ya que hay super población y Xavi Hernández no cuenta con varios futbolistas.

Como es el caso del central francés Clément Lenglet el cual no será tenido en cuenta por el entrenador y del que se espera abandone el cuadro catalán este verano.

Hoy se conoció que tanto el Barcelona como el central han dado el ‘sí’ para que el futbolista continue su carrera en otro club. Se trata del Tottenham ya que Antonio Conte quiere tener al jugador en sus filas.

Por lo que solo faltarían cerrar algunos pequeños detalles para que el defensor sea nuevo jugador del equipo londinense.

Barcelona habría aceptado las condiciones del Tottenham

La cuestión es que el club catalán necesita desprenderse si o si de futbolistas que no tengan minutos está temporada, para tratar de aliviar la carga económica por tal motivo la dirigencia ha aceptado los términos propuestos por los ingleses.

Los españoles querían vender al jugador, pero los londinenses no podían llevar a cabo esta operación por lo que todo se cerró en una cesión. La cuestión ahora es ponerse de acuerdo como se pagará la ficha del francés.