Contundente: Xavi le pide a Dembelé que se quede en el Barcelona

Manchester United y Chelsea se encuentran en la puja por el jugador quién aún no renueva su contrato con el Barcelona de Joan Laporta.

Por Cesar Cardozo
Xavi

Xavi le pide a Dembelé que se quede en el Barcelona. El director del equipo culé quiere contar con el jugador francés para la próxima temporada, pues el ex Borussia Dortmund ha recibido varias ofertas; de grandes clubes en la Premier League.

Ousmane Dembelé es uno de los protagonistas en el mercado de fichajes, ante su posible salida del equipo español; Xavi Hernández ha sido contundente. El D.T ha explicado que la institución blaugrana quiere contar con los servicios del jugador, pero que la decisión depende única y exclusivamente del futbolista; que vistió la camiseta del Borussia Dortmund.

«Barcelona quiere contar con sus servicios en la próxima temporada, la renovación depende de él». expresó el jugado quién fue Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010.

Ante el presente del club, Víctor Font; ex candidato a la presidencia del Barcelona, se manifestó frente a un posible regreso de Messi al club:

«Era un proyecto a largo plazo. No solo se trataba de una renovación, sino de un contrato vitalicio que iba más allá del juego. Una asociación Barça-Messi que fuera más allá del terreno. Un poco lo que hemos visto entre Jordan y Nike. Creo que había una oportunidad y una voluntad muy grande para quedarse. En nuestro plan, en los primeros 100 días, había la idea de un 50% de la reducción del salario y un 15 % de reducción de cada jugador».

Finalmente, Font se expresó ante la llegada de Robert Lewandowski al club catalán y a la situación en la que Xavi le pide a Dembelé que se quede:

 «Creo que hay que ser fuerte en las áreas. Y tanto en la defensa como delante, hay que ser competitivos. Con Xavi hablábamos mucho de fútbol y siempre lo he visto enamorado de Ousmane Dembélé. Ya cuando estaba entrenado en Catar me hablaba de él durante cada partido que lo veía dispuatr en el Camp Nou con Barcelona».