Este es el grande de España que va por el fichaje de Johan Mojica

El jugador de 29 años debutó como profesional en el 2011 con el equipo de Academia.

Por Cesar Cardozo
Mojica

Atlético de Madrid sería el grande de España que va por el fichaje de Johan Mojica. El colombiano ha tenido un gran papel en el Elche de España, por lo que ha despertado el interés de Diego Simeone; que quiere contar con sus servicios para la próxima temporada.

Johan Mojica es uno de los laterales más cotizados en el fútbol de España, es por eso que varios equipos están interesados en el colombiano. El ex Deportivo Cali suma un total de 51 partidos con el Elche desde su llegada al equipo donde suma dos goles. Ante su gran rendimiento ha hecho que varios grandes del país se interesen en él como el Sevillla y el Atlético de Madrid, donde se encuentran figuras; como Antoine Griezmann y João Félix.

El presidente del Elche español, Joaquín Buitrago; aseguró este miércoles que el club está tranquilo a pesar del posible interés que han demostrado varios clubes por el jugador colombiano Johan Mojica, uno de los pilares del equipo ilicitano.

«En el caso de este jugador estamos tranquilos, de momento no tenemos noticias”, indicó el presidente, quien recordó, sin embargo, que el mercado de fichajes “es muy raro”. Hay veces que por un detalle se rompe un fichaje que parecía hecho y otras en las que todo se arregla en unas horas cuando parecía que no”.

Johan Mojica y su recorrido por España

El Elche se remite a la cláusula de rescisión, fijada en 5,5 millones de euros. Mojica quién estuvo en la Atalanta sin mucho protagonismo al lado de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel regresó al fútbol de España, donde ha jugado en gran parte de su carrera profesional.

Rayo Vallecano, Girona y Real Valladolid ha sido los clubes en los que el colombiano ha vestido la camiseta. Ante la negativa del equipo colchonero por fichar a Santiago Arias, quién viene en recuperación con el Granada; Simeone ha dado el visto bueno para contratar al ex Academia. Resta esperar los próximo días para que el colombiano sea presentado en el Wanda Metropolitano, compatriotas como Radamel Falcao, Luis Amaranto Perea y Jackson Martínez han hecho parte del conjunto colchonero.