Hay acuerdo: FC Barcelona lo venderá y Xavi Hernández se toma la cabeza

El FC Barcelona decidió que no hay marcha atrás para la venta de un jugador. Xavi Hernández se lamenta de esta decisión.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona sigue atravesando su momento más deplorable en el mercado de verano. El conjunto ‘azulgrana’ sigue intentando fichar jugadores o al menos poder inscribir a algunos que ya tiene fichados desde hace un tiempo. Lo cierto es que Xavi Hernández se agarró la cabeza ante la venta inminente que hará el club en las próximas horas para lograr otros fichajes.

Manchester United Football Club y el Fútbol Club Barcelona han llegado a un acuerdo por el neerlandés Frenkie de Jong. El futbolista pasará a ser jugador del conjunto inglés en las próximas horas, por lo que el mediocampista deberá comenzar a empacar sus cosas y alistar todo lo referente a las pruebas médicas. Su salario y años de duración de contrato aún están en proceso.

La cifra por la que llegaron a un acuerdo es la de 65 millones de euros, más 20 millones de euros más en complementos y bonificaciones. El único problema es que Frenkie de Jong aún no ha decidido su futuro, pues no quiere ir a un club que juegue la UEFA Champions League. Es por eso que Erik Ten Hag intenta convencerlo de volver a trabajar juntos.

Lo cierto es que el dinero que podría recibir el Fútbol Club Barcelona por Frenkie de Jong, ya está comprometido. Esto se debe a que el club español tiene claro que con eso pagarán lo que está pidiendo el Bayern de Múnich por Robert Lewandowski. El polaco es el objetivo y carta de gol de los ‘azulgranas’ y por eso espera que el club español haga el esfuerzo por él.

FC Barcelona dejará ir también a Ousmane Dembélé

El club ‘culé’ también parece que se desligará de Ousmane Dembélé. El futbolista francés tiene la intención de renovar con el conjunto que dirige Xavi Hernández, pero los números que pide el futbolista son elevados. Joan Laporta no estarían dispuesto a darle estos números, por lo que el jugador pondría fin a su etapa en el Camp Nou y así ir a otro equipo.