Ni regresa al FC Barcelona, ni se queda en PSG: futbolista definió su futuro

El futbolista fue pretendido una vez más por el FC Barcelona, pero tampoco se quedó en el PSG. Su nuevo equipo está en Países Bajos.

Por Ricardo Vega G.
PSG

El Fútbol Club Barcelona estaba en la búsqueda de reincorporar a un jugador desde hace unos años. No obstante, él prefirió irse al PSG, donde ha tenido un gran desarrollo, pero ahora quiere más minutos y por eso ha decidido marcharse a un lugar donde le garanticen minutos en la cancha. Es por eso que su nuevo club lo espera con las manos abiertas.

Xavi Shay Simons es un futbolista que tiene 19 años. Él hizo todas las divisiones menores en el FC Barcelona, pero después de un tiempo se marchó al París Saint-Germain Football Club. Una vez en Francia, el mediocampista siguió con su desarrollo, pero cuando llegó el momento de ganarse su lugar en el primer equipo, el futbolista no recibió la confianza necesaria.

Después de todo esto, Xavi Shay Simons decidió no volver al conjunto español, pero tampoco quiere quedarse en el PSG. Es por eso que su nuevo equipo es el PSV Eindhoven de su país. El neerlandés ya fue presentado y pasó los respectivos procesos médicos para llegar a la firma de contrato. Su próximo reto es comenzar a destacarse como uno de los mejores mediocampistas del futuro.

De esta manera, el presidente Joan Laporta logró un nuevo fracaso en su haber. La junta directiva del equipo ‘culé’ lo quería a toda costa, pero finalmente no pudo convencer al futbolista de regresar a Cataluña. Simons comenzará la pretemporada con el conjunto neerlandés, donde su principal objetivo es hacerle frente al Ajax de Ámsterdam en la Liga de ese país.

PSG quiere hacerse con Skriniar

Milan Skriniar es un polifuncional jugador que milita en el Inter de Milán. El París Saint-Germain Football Club ha puesto la mirada en él, pero su oferta llega hasta los 60 millones de euros. El problema es que los italianos solo lo dejarán salir por una cifra de 70 millones de euros. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ha decidido esperar y ver cómo avanza el mercado para poder permitirse gastar ese dinero.