Valderrama y su veredicto final sobre la llegada de Lorenzo a Colombia

El jugador participó de las justas mundialistas de Italia 90´, Estados Unidos 94´y Francia 98´; durante su paso en el seleccionado nacional.

Por Cesar Cardozo
Valderrama

Valderrama y su veredicto final sobre la llegada de Lorenzo a Colombia. El histórico de la «Tricolor» habló sobre el reciente cuerpo técnico que busca llevar al equipo de nuevo a una justa mundialista.

Néstor Lorenzo ya se vistió con la camiseta de director técnico de la selección Colombia. Este martes, el argentino fue presentado como nuevo entrenador de la «Tricolor» y dejó varias frases en las que, por supuesto, no pudo evitar hablar de James Rodríguez. El nuevo D.T fue asistente de José Nestor Pekerman durante su paso en el conjunto colombiano por más de ocho años.

El nuevo director del timonel viene proveniente del Melgar de Perú, donde ha tenido un buen rendimiento con el equipo a tal punto de tenerlo en las instancias finales de la Copa Sudamericana. El asistente de Lorenzo será el colombiano Luis Amaranto Perea quién dirigió al Junior de Barranquilla hace algunos meses.

El ex Deportivo Cali y Junior de Barranquilla no se quedó atrás y se manifestó frente a la llegada del argentino:

«Néstor tiene experiencia como futbolista en campeonatos mundiales y también estuvo en dos mundiales con el profesor Pékerman, entonces no creo que vayamos a tener problemas por falta de experiencia porque él ya conoce al grupo y al país. Ahora no tenemos Selección, solo tenemos cuerpo técnico. Hay que esperar las decisiones que él tome».

Finalmente, el «Pibe» Valderrama destacó al entrenador y a los posibles jugadores que pueden seguir en el conjunto cafetero:

«Yo siempre he querido que la Selección colombiana la dirija un colombiano porque nosotros tenemos técnicos capacitados para dirigirla, pero ya nombraron a Néstor Lorenzo y toca apoyarlo porque queremos volver a un Mundial. Falcao y James Rodríguez pueden seguir aportando al equipo en cualquier momento”.