¿Continuará en la selección?: Cuadrado y su futuro con Colombia

El crack colombiano se encuentra en su natal país de vacaciones, antes deempezar la pretemporada con la Juventus de Italia.

Por Cesar Cardozo
Cuadrado

Cuadrado y su futuro con Colombia. El atacante de la Juventus de Italia, se refirió a su continuidad con el seleccionado nacional y dió su punto de vista frente a la llegada del nuevo entrenador argentino; Nestor Lorenzo.

Juan Guillermo Cuadrado es una de los jugadores históricos que ha tenido la selección Colombia. El ex jugador del Chelsea disputó el Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018 con el combinado nacional. Sin embargo, en las eliminatorias Rumbo a Qatar 2022, el extremo no tuvo el rendimiento esperado junto al de sus compañeros. Frente a la situación, se ha puesto en duda su continuidad; en el equipo que busca ir a la justa mundialista del 2026 en los Estados Unidos, México y Canadá.

“Con la ayuda de Dios, claro que sí, yo trabajo para eso, para mí es un orgullo representar siempre a la Selección. Pero más allá de lo que diga la gente, creo que está en mí, yo me siento bien y voy a trabajar, entrenar y dar el 100% para ganarme un puesto. Siempre van a salir nuevos jugadores que tienen esa hambre y esas ganas de estar en la Selección, pero mientras yo tenga las fuerzas voy a seguir compitiendo y tratando de estar ahí“.

El ex Independiente Medellín se expresó frente a la llegada de Nestor Lorenzo al equipo cafetero:

“Hay que tener paciencia porque los cambios no son fáciles, pero creo que el profe tiene la experiencia para hacerlo bien. Nosotros tener la mejor disposición para hacerlo bien, poder darle esa confianza, tener esa actitud positiva y confianza en Dios de que va a dar lo mejor para Colombia. Él ya lo ha hecho por mucho tiempo y tiene las capacidades para poder hacerlo nuevamente“.

Cuadrado y sus nuevos compañeros en la selección Colombia

Finalmente, el jugador se manifestó frente a la llegada de nuevos jugadores al combinado nacional:

“Hay grandísimos jugadores, Luchito está en un gran nivel, le fue muy bien con el Liverpool, Sinisterra, Borré, que con la ayuda de Dios puedan seguir y que cuando tengan el llamado a la Selección que todos podamos aportar nuestro granito de arena para volver al gran objetivo, un Mundial y lo más cercano que tengamos, Copa América. Pero tenemos grandes jugadores para seguir soñando“