Jugador del Barcelona estaría cerca de irse a Francia

El Barcelona ya trabaja de cara a la siguiente temporada, uno de los jugadores que no es tenido en cuenta por Xavi se iría a Francia.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Por lo que el conjunto catalán ya trabaja de la mano del estratega español para buscar los jugadores que necesita para reforzar la plantilla, Xavi quiere renovar la zaga central.

También le puede interesar: Robert Lewandowski rechaza a otro club por esperar al Barcelona

Para renovar la defensa el estratega español sabe que deberá darle salida a los jugadores con los que no cuenta. Ya que la plantilla tiene una sobrepoblación en esa posición.

El Barcelona ha recibido una buena noticia entorno a esto, Samuel Umtiti ya estaría negociando con el Rennes para jugar en la Ligue 1 la próxima temporada y así se liberaría un cupo de la plantilla.

La cuestión es que el defensor tiene más mercado por lo que estaría a la espera de una oferta del Olympique de Lyon para tomar la mejor decisión en la continuidad de su carrera.

Ahora en lo que se tendrán que poner de acuerdo tanto el futbolista como el club catalán, es en decidir como seguir está relación contractual, si se libera al jugador o se busca otra alternativa.

Umtiti sabe que para dejar Barcelona tiene que hacer esfuerzos

Samuel Umtiti sabe que no será tenido en cuenta por Xavi Hernández, por eso el futbolista ya se encuentra negociando con otros clubes su traspase, la cuestión es que tendrá que resignar cuestiones económicas.

Actualmente el futbolista cobra 4 millones de euros por temporada, cifra que se le dificultaría pagar a varios clubes de la Ligue 1. Por lo que el futbolista tendrá que negociar sus pretensiones.