Lo confirma el jugador: el futuro de Daniel Cataño en Colombia

El paisa suma cinoc goles en 79 partidos desde su llegada al Deportes Tolima en 2018.

Por Cesar Cardozo
cataño

El futuro de Daniel Cataño en Colombia es una incógnita. El jugador del Deportes Tolima fue contundente en sus declaraciones sobre su próximo equipo, luego de perder ante el Flamengo por los octavos de final de la Libertadores.

Deportes Tolima no la pasa bien en la última semana, pues perdió la final del fútbol colombiano. Atlético Nacional se coronó campeón del torneo apertura del 2021. El conjunto pijao tendría la ventaja en el partido de vuelta con un penal a favor, pero Cataño fallaría el cobro; y posteriormente se haría expulsar tras agredir al jugador. La parte mental jugó en contra para el equipo de Hernán Torres donde perdió el título en el último minuto por parte de Jarlan Barrera quién le daría la estrella número 17 al conjunto antioqueño. Cataño fue criticado por la hinchada del Tolima que se pronunció en las redes sociales tras el fallo del jugador.

Como si fuera poco el único representante en la Copa Conmbeol Libertadores perdió en el partido de ida ante el Flamengo. Luego de un certero remate de Andrés Pereira en el minuto 17´, que dejó sin opciones al portero ecuatoriano, Alexander Dominguez; Tolima no levantó cabeza y no logro marcar el tanto del empate.

Daniel Cataño y su continuidad con el Tolima

Al finalizar el encuentro, Daniel Cataño se manifestó frente a las últimas jornadas de su equipo:

«Yo estoy dando la cara y contento porque soy feliz cada vez que juego al fútbol. El que diga que no sintió nada, es mentiroso. Los que amamos la profesión y vivimos de ello sabemos lo que afecta cuando hay muchas cosas en juego. Hice mi duelo con mi familia y en la concentración. Recibí el apoyo de muchos jugadores y exfutbolistas, Mauricio Molina, Mateus Uribe, Wilmar Barrios y compañeros de otros equipos».

Finalmente, el jugador se expresó frente a su futuro con el conjunto pijao:

«Tenemos mucho por delante, hemos logrado mucho con el Deportes Tolima desde que llegué a esta institución. Llevamos cuatro años donde han sido más las cosas buenas que las malas, entonces yo estoy tranquilo y disfrutando del momento. Uno a veces tiene que pasar por estos procesos»