América de Cali pierde pieza clave de la estrella 14 y 15: los hinchas no se lo creen

Una pieza determinante se despedirá del América de Cali y significará el cierre de un gran periodo donde consiguieron dos títulos importantes.

Por Luis Lora
América de Cali se despedirá de una pieza clave

En el América de Cali las cosas han estado algo ajetreadas. Después de quedar por fuera de los ocho primeros en el todo contra todos, pues sigue habiendo una crisis en el equipo. Las lesiones y la imposibilidade de poder hacer fichajes tienen a la «mechita» trabajando con las uñas. La llegada de Alexandre Guimaraes no alcanzó para que el conjunto compusiera su andar en el torneo local.

La nómina que manejará el técnico brasilero para esta temporada estará muy mermada y tendrán que hacer varios préstamos de jugadores para ocupar los cupos de la plantilla. El conjunto escarlta tendrá un partido amistoso frente a Millonarios el próximo sábado 2 de julio. Esto como parte de la pretemporada con miras al inicio de la La Liga Betplay Dimayor en el segundo semestre de 2022.

Lea también: Dudamel no sale oficialmente del Cali y ya hay 3 candidatos para remplazarlo

El América de Cali no seguirá más con el patrocinio de Umbro. La empresa británica no vestirá más a los «diablos rojos». El último partido de la marca con el equipo colombiano se dio contra los Rayados de Monterrey en el que perdieron por 4 a 0. La empresa deportiva estuvo con el equipo en la consecusión de los títulos de la estrella 14 y 15. Algunos hinchas se mostraron un poco triste con la ida de este patrocinio.

El nuevo patrocinio del América de Cali

Algunos medios ponen como el nuevo patrocinio del América de Cali a la marca francesa Le Coq Sportif. El anuncio se dará cuando el equipo llegue nuevamente a Colombia puesto que se encuentra en Estado Unidos para jugar algunos partidos amistosos. Sin duda erá un gran cambio para los aficionados de la «mechita» que ya tenían a Umbro como una parte más de las equipaciones del equipo. Dado que cuando estuvo se consiguieron cosas importantes.