Compañero de Mané en Liverpool influyó en su partida al Bayern Múnich

El ex Liverpool usará el número "10" con el Bayern Múnich.

Por Cesar Cardozo
Mané

Un Compañero de Mané en Liverpool influyó en su partida al Bayern Múnich. El senegalés llega al conjunto alemán como remplazo de Robert Lewandowski quién tiene más que lista su partida al Barcelona de Xavi Hernández.

Sadio Mané revolucionó el mercado de fichajes en la presente temporada. El campeón de la Copa de África con su país logró marcar un total de 120 goles en 269 partidos durante su paso en el Liverpool desde el 2016. El delantero se convirtió en una de las piezas fundamentales en el equipo inglés tras ser influyente en títulos importantes como la Premier League y la UEFA Champions League. Tras su llegada al conjunto bávaro, el futbolista de 30 años expresó:

«Mi vida siempre es un desafío y cuando ellos me llamaron le dije al club que me quería ir, que quería ir a otro lado para ver un nuevo desafío. No es nada más, es solo un reto, porque siempre quiero estar siempre desafiándome a mí mismo para mejorar cada vez más. Obviamente es extraño, muy, muy extraño, ya no ser un jugador del Liverpool. Pero, por supuesto, lo pasé muy bien, un momento increíble. Ganamos mucho».

Mané: De Inglaterra al fútbol alemán

Thiago Alcántara, compañero en el Liverpool le sugirió a Mané jugar en la Bundesliga: “Él me dijo que el Bayern es un gran club, todos allí son muy amables y Múnich es una ciudad hermosa”, afirmó el delantero africano. Stan Collymore, ex delantero red, sorprendió, aplaudiendo la decisión de Mané de salir del club:

“Tiene toda la razón al irse al Bayern. ¿Por qué? Porque a diferencia de muchos que lo critican y lo cuestionan por dejar un gran equipo de Liverpool, habrá algunos como yo que se sentarán y comprenderán completamente que, como jugador, a veces simplemente sabes cuándo es el momento adecuado para seguir adelante y encontrar otro desafío. Lo hice cada dos años, pero Mané no ha sido así”