Dudamel no sale oficialmente del Cali y ya hay 3 candidatos para remplazarlo

En el Deportivo Cali las cosas no están nada bien económicamente ni deportivamente. Rafael Dudamel saldrá en los proximos días del equipo.

Por Luis Lora
Dudamel saldrá del Cali y ya hay 3 nombres para remplazarlo

El técnico del Cali Rafael Dudamel está muy cerca de salir del equipo debido a los malos resultados obtenidos en este semestre. El conjunto verde del Valle del Cauca no pudo revalidar su condición de campeón al ganarlo en el cláusura 2021. Además haciendo una decepción de campaña en el todos contra todos sin siquiera lograr clasificar a los primeros 8 para jugar los cuadrangulares finales.

Para colmo de todos males el conjunto azucarero empató sin goles en el primer partido de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. El juego fue en condición de local en el Palma Seca frente al Melgar y tendrán que definir el pase en territorio peruano. Según algunos medios colombianos el técnico venezolano dejaría el equipo en los próximos días y él habría tomado la decisión de dejar de lado el proyecto.

Lea también: Lo confirma el jugador: el futuro de Daniel Cataño en Colombia

A pesar de quedar campeón Rafael Dudamel no consolidó un buen equipo para pelear la Liga Betplay y con la eliminación de la Copa Libertadores, todas las esperanzas se depositaron en la segunda competencia internacional. El 7 de septiembre de 2021 se confirmó que el venezolano se haría cargo del Deportivo Cali. Una incréble gestión con el equipo «azucarero» terminó con la corona del torneo anterior.

Los 3 técnicos que suenan para remplazar a Rafael Dudamel en el Deportivo Cali

Rafael Dudamel tomaría la desición de salir del Cali y dejaría el banquillo libre de cara a la vuelta de los octavos de Sudamericana. Sin embargo no cobrará ninguna indemnización por los malos resultados. Además de esto el equipo se encuentra en una mala situación financiera por lo que también ve con buenos ojos salir del entrenador extranjero.

Hay tres técnicos que pueden tomar el lugar del venezolano y son Mayer Candelo, Pedro Sarmiento y Harold Rivera.