Es oficial: Dembelé dejó de ser jugador del Barcelona

El vínculo entre Barcelona y Ousmane Dembelé llegó a su fin. Aún hay expectativa con el futuro del jugador francés.

Por Luis Lora
Ousmane Dembelé ya no es jugador del Barcelona

El tema del caso Dembelé no se resolvió con respecto al Barcelona. El jugador quedó libre este 30 de junio cuando se llegó la fecha del fin de su contrato. La dirigencia no le ofeció otra oferta de renovación aunque el jugador expresó que quería quedarse en el club. Incluso le pidió a su técnico Xavi Hernández que intercediera, pero la negativa de ofecer una mayor suma fue tajante.

Con la llegada de julio se acabó el contrato del francés y las cosas no se dieron de la mejor forma para llegar a un acuerdo. Por otro lado el Barcelona se libera de un gran monto de masa de salarial. Precisamente algo relacionado con esto fue lo que lo alejó de un mejor trato por parte de Joan Laporta. Puesto que la ambiciosa suma que pretendían el jugador era muy alta para la mala situación financiera del club.

Lea también: Busca equipo: así fue la curiosa forma de pedir trabajo de Dani Alves

Las partes involucradas se cansaron de negociar sin llegar a un acuerdo mutuo. Puesto que el representrante del francés Moussa Sissoko no aceptó niguna de las ofertas. El club blaugrana en la medida de su mal momento quiso renovar al jugador con una oferta de los 15 millones de euros por año al campeón del mundo. Pero el jugador quiere superar esa cifra con un número entre los 20 y 25 «kilos» por año.

El Barcelona espera por Robert Lewandowski

El fútbol club Barcelona pasó una oferta al Bayern Múnich por Robert Lewandowski. Algunos medios catalanes hablan de que será la última propuest que hará el equipo «culé». Sin embargo desde Alemania se mantienen en su negativa y novenderán al jugador por menos de 50 millones de euros. Por su parte los «blaugranas» ofrecieron 40 «kilos» más otros 5 cinco en consecución de objetivos.