Fin de una era: así fue la despedida de Morata tras su paso en Juventus

El español debutó en el Real Madrid de Castilla en el 2010.

Por Cesar Cardozo
Morata

Así fue la despedida de Morata tras su paso en Juventus. El jugador español se va de la Serie A de Italia y regresa al Atlético de Madrid de Diego Simeone, equipo donde estuvo presente por dos temporadas.

Álvaro Morata es uno de los jugadores más importantes en el fútbol español. Pues inició su carrera profesional como canterano del Real Madrid en el Castilla. Su gran rendimiento le permitió ascender al primer equipo donde fue fundamental en el club merengue. El delantero disputó un total de 95 partidos con un saldo a favor de 31 goles y 11 asistencias. Pasaría por clubes como la Juventus, Chelsea y Atlético de Madrid. Su regreso al conjunto italiano se dió en el 2020, el cuál deja con 92 encuentros.

Morata y su emotiva despedida del club italiano

La Vecchia Signora le brindó un sentido homenaje con las siguientes palabras al jugador quién regresa al Atlético de Madrid:

“Termina la aventura de Álvaro Morata en la Juventus. El delantero español, cedido por el Atlético de Madrid en las dos últimas temporadas, saluda por segunda vez a los colores bianconeri. El vínculo entre Álvaro y la Juve nació hace muchos años y las experiencias vividas juntos, que desembocaron en dos Ligas, dos Copas de Italia y una Supercopa, así como el camino a la final de la Champions League en Berlín en 2015, han significado que se volvió tan sólido que no se rompió incluso cuando los caminos se separaron por primera vez.

Finalmente, el jugador agradeció tanto a sus compañeros, como directivas e hinchadas durante su estadía en el equipo:

”Una de las cosas más bonitas de mi vida ha sido tener la oportunidad de vestir esta camiseta, pero aún más tener la oportunidad de mostrar a mis hijos lo que significa la ‘Juventus’ como marca de vida y que siempre la llevarán en su corazón. Edoardo nació en Turín y estoy orgulloso de ello. Gracias a todos mis compañeros, al personal y a los directores, a los mozos de almacén, a los fisioterapeutas, a los médicos y a todas las personas que trabajan entre bastidores tantas horas para nosotros… gracias de todo corazón, ¡sois gente maravillosa!